Usted está aquí: domingo 8 de julio de 2007 Deportes Uruguay, a semifinales de la Copa América

Pese a la derrota Venezuela hizo historia

Uruguay, a semifinales de la Copa América

AFP

Ampliar la imagen La afición local tenía la esperanza de ver triunfar a su equipo La afición local tenía la esperanza de ver triunfar a su equipo Foto: Reuters

San Cristóbal, Ven., 7 de julio. Uruguay goleó 4-1 a Venezuela y avanzó a las semifinales de la Copa América, en un emotivo partido jugado en el estadio Pueblo Nuevo, de San Cristóbal, cuyas graderías estuvieron colmadas por 40 mil espectadores.

El delantero Diego Forlán anotó el primer gol, al minuto 39, cuando controló un pase en profundidad que desubicó a la zaga local y permitió que la reciente adquisición del Atlético de Madrid pusiera a Uruguay arriba en el marcador.

Sin embargo, la alegría celeste iba a durar poco, porque dos minutos más tarde el atacante Juan Arango logró el empate de tiro libre con un fuerte disparo que dejó inerme al portero Fabián Carini.

El gol reivindicó con creces al jugador del Mallorca, que hasta ahora había estado en deuda con su público.

Luego de sufrir una fuerte y prolongada presión, los celestes volvieron a respirar hondo a los 65 minutos cuando el centrocampista Pablo García lanzó un tremendo remate, tras una triangulación, que anidó el balón en el ángulo superior derecho de la portería de Renny Vega.

El partido quedó definido con gol de Cristian Rodríguez, a los 87 minutos, tras recibir pase de Forlán. Este último cerró la cuenta a los 90+2 minutos después de controlar un rebote del arquero Renny Vega y rematar a puerta vacía.

Uruguay, primer clasificado a semifinales, se enfrentará el martes en Maracaibo al vencedor del choque entre Brasil y Chile.

Desde el primer minuto de juego, el plantel del técnico charrúa Oscar Washington Tabárez ingresó como una tromba con la mente puesta en la reivindicación, puesto que desde 1995 no se ciñe la corona de campeón que fue suya en 14 ocasiones.

A pesar de la caída, los venezolanos escribieron una nueva historia en el torneo del cual son anfitriones, al concluir invictos como líderes del grupo A de la ronda inicial e instalarse de manera inédita en cuartos de final.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.