Usted está aquí: domingo 8 de julio de 2007 Deportes La Sub-20 será primer lugar de su grupo si vence hoy a Nueva Zelanda

El equipo jugará sin varios titulares que tienen una amarilla

La Sub-20 será primer lugar de su grupo si vence hoy a Nueva Zelanda

AGENCIAS

Edmonton, 7 de julio. México, que logró el boleto a octavos de final del Mundial Sub-20 de Canadá en la segunda fecha, se enfrentará el domingo a Nueva Zelanda con varios suplentes, aunque con el objetivo de terminar primero del grupo C.

El Tri, que lleva seis puntos en dos partidos (3-0 a Gambia y 2-1 a Portugal), no debería tener muchos problemas en el estadio Commonwealth para derrotar a Nueva Zelanda, que ha perdido los dos suyos sin marcar un gol.

Un triunfo o un empate ante los All Whites le dejaría la primera plaza del grupo y tendría que viajar a Montreal para jugar el 12 de julio contra uno de los mejores terceros (de las llaves A, B o F).

En caso de inesperada derrota ante los oceánicos y victoria de Portugal contra Gambia por varios tantos (México saca a los lusos una diferencia de goles de +3), los mexicanos serían segundos y tendrían que jugar el 11 de julio contra el primero del grupo A, probablemente Chile.

El Tri saldrá con varios suplentes, ya que el técnico Jesús Ramírez no quiere arriesgarse a perder a alguno de sus jugadores que ya tienen una tarjeta.

Evitar riesgos

No jugarán Giovani dos Santos, Héctor Moreno, César Villaluz, amonestados en el duelo contra Portugal, ni Patricio Araujo, quien vio la amarilla frente a Gambia. "Las tarjetas que tenemos son un tanto preocupantes. Necesitaremos reorganizar un poco el equipo. Hacer jugar a los amonestados es un riesgo", dijo el entrenador.

El capitán Patricio Araujo, aunque no jugará, aseguró que el hecho de haber conseguido el pase a octavos no indica que vayan a salir sin motivación. "Saldremos a ganar nuestro último encuentro. Luego podemos empezar a pensar en la fase eliminatoria", dijo.

Pese a que nadie apostaría por una victoria de Nueva Zelanda, su entrenador, Stu Jacobs, está obligado a creer en ella. "Queremos vencer a México, a pesar de que nuestras opciones de clasificación son muy pequeñas. El combinado mexicano es un rival fuerte, pero nos emplearemos al máximo para conquistar la victoria. Si finalmente no lo conseguimos, volveremos otro año y lo haremos sin duda mejor", dijo el técnico.

En otro duelo del bloque, Portugal enfrentará a Gambia. También se enfrentarán Chile-Austria y Canadá-Congo, en choques del grupo A.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.