Usted está aquí: domingo 8 de julio de 2007 Deportes El Tricolor, listo para eliminar a Paraguay, aseguró Hugo Sánchez

Las individualidades, llave para abrir la defensa guaraní: Fernando Arce

El Tricolor, listo para eliminar a Paraguay, aseguró Hugo Sánchez

Sugiere Andrés Guardado mantener la calma si el gol no llega y seguir insistiendo

El técnico Gerardo Martino se queja de la cancha ya que "es un lodazal"

AGENCIAS

Maturin, Ven., 7 de julio. México, que busca ganar por primera vez la esquiva Copa América, enfrentará el domingo a la aguerrida Paraguay, que intentará hacer respetar el prestigio del futbol sudamericano en los cuartos de final del torneo.

El encuentro definirá el paso de una de las dos selecciones a las semifinales, se jugará en el estadio Monumental con capacidad para 52 mil aficionados y será dirigido por el árbitro argentino Sergio Pezzotta.

El ganador se medirá en la siguiente ronda con el vencedor del encuentro que en segundo turno el domingo jugarán Argentina y Perú.

Hugo Sánchez aseveró que sus pupilos "están listos para la nueva misión, que no será fácil porque se trata de un rival dificilísimo, pero buscaremos imponernos merecidamente y jugando bien".

Señaló que busca "conseguir cosas que nunca se han logrado antes", como darle una identidad al Tri. "Cuando juegas contra Holanda, Brasil o Argentina sabes cómo juegan. Pero cuando lo hacías con México, no".

De Nery Castillo, la estrella del equipo, expresó que "ha conquistado a todos los mexicanos".

Orden y paciencia

Sus dirigidos afirmaron conocer las claves para abrir la férrea defensa guaraní.

"A Paraguay lo hemos visto bien parado, con orden defensivo y la capacidad necesaria para tomar mal parados a los defensores rivales. Con individualidades intentaremos romper su barrera", dijo Fernando Arce.

Para el defensa Jaime Lozano la fórmula "pasa por tener mucha paciencia, orden táctico y sobre todo ser descarados, lo cual se logra con maniobras individuales, paredes, pelotas a balón parado, tiros libres, de esquina y remates de media distancia".

Andrés Guardado calificó el choque "de vida o muerte" y advirtió que México "no debe desesperarse si no se puede entrar, porque tocando mucho va a venir el gol tarde o temprano, sólo tendremos que aprovechar las ocasiones que se presenten".

Oswaldo Sánchez le restó importancia al conocimiento que varios jugadores paraguayos tienen por estar militando en México e indicó que "en el futbol de hoy no hay ventajas para nadie, porque todos nos conocemos demasiado".

El juego será el tercero del año entre ambos equipos, luego de dos encuentros de preparación realizados en México, con una victoria para cada selección.

El técnico de Paraguay, Gerardo Martino, dijo que su equipo no saldrá a especular.

"Me parece que para el grupo que tenemos no deberíamos estar satisfechos con lo que alcanzamos", señaló, y calificó a Nery Castillo de "muy desequilibrante".

Se quejó del estado del campo, afectado por los chubascos que se precipitan cada tanto durante el día en este lugar situado en el gigantesco delta del río Orinoco, una de las desembocaduras más grandes del mundo donde confluyen unos 36 ríos y 300 arroyos y cohabitan montañas, pantanos, sabanas y bosques.

"Pisamos hoy la cancha. Está mala. Hay mucho barro. Es un lodazal, pero el estadio es bonito", indicó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.