Usted está aquí: domingo 8 de julio de 2007 Cultura Arquine publica segundo libro

Arquine publica segundo libro

De la redacción

En su décimo aniversario, la revista Arquine pone en circulación el volumen Lo mejor del siglo XXI,·2 Arquitecturas mexicanas 2005-2006, libro que reúne los proyectos arquitectónicos más destacados del periodo en México.

Para conformar este segundo volumen, la revista especializada en arquitectura realizó una convocatoria pública. Entre los proyectos se encuentran obras auspiciadas con fondos públicos, centros comerciales, edificios privados y multifamiliares; se incluye una sola obra por despacho, junto con información de tipologías, lugares, planos y fotos.

Entre otros, los bufetes reunidos son Teodoro González de León, Higuera + Sánchez, Francisco Serrano, Michel Rojkind y Agustín Landa.

"Tanto la arquitectura de calidad como las otras son fruto de una voraz iniciativa privada, a falta de demanda de proyectos gubernamentales. Quedaría esperar que se revierta el panorama con los gobiernos entrantes", sostiene en el prólogo de Lo mejor del siglo XXI, el editor de la misma y director de la revista, Miquel Adrià.

Arquine ha recibido el Primer Premio a la mejor revista de arquitectura de América Latina por segunda vez consecutiva en la XII Bienal de Arquitectura de Quito 2002, y en el 2004 recibió la Mención de Honor en el mismo certamen.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.