Usted está aquí: domingo 8 de julio de 2007 Capital Prevé Setravi que obras de ampliación del Metrobús Insurgentes concluyan este año

Armando Quintero y el director del sistema de transporte recorren la nueva ruta

Prevé Setravi que obras de ampliación del Metrobús Insurgentes concluyan este año

Descarta la dependencia incremento en la tarifa, ''aunque esta situación será evaluada''

JOSEFINA QUINTERO M.

Ampliar la imagen Desde fines de mayo, trabajadores avanzan en las obras de ampliación del corredor Insurgentes del Metrobús, que llegará hasta El Caminero Desde fines de mayo, trabajadores avanzan en las obras de ampliación del corredor Insurgentes del Metrobús, que llegará hasta El Caminero Foto: Yazmín Ortega Cortés

Las obras de ampliación de la ruta del Metrobús Insurgentes, que irá del Eje 10 Norte a Viaducto Tlalpan, con una longitud de 8.5 kilómetros y nueve estaciones, se prevé estén concluidas a finales de este año, informó el titular de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi), Armando Quintero Martínez.

Durante un recorrido por la ruta organizado por la Procuraduría Ambiental del Reordenamiento Territorial, Quintero y el director del Metrobús, Guillermo Calderón informaron los detalles de las adecuaciones viales que se realizarán en algunas intersecciones para evitar la saturación de vehículos.

Calderón mencionó que en la zona de San Fernando y su entronque con Insurgentes efectuarán adecuaciones geométricas y viales que permitan el paso ordenado de los automóviles, pues en dicha área diariamente se registra alta saturación de vehículos.

Asimismo, mencionó que las nuevas estaciones serán: Ciudad Universitaria, Perisur, Villa Olímpica, Corregidora, Ayuntamiento, Fuentes Brotantes, Santa Ursula, La Joya y El Caminero.

La ampliación del Metrobús Insurgentes permitirá una afluencia adicional a las que ya utilizan el transporte de 50 mil personas, sumando así 310 mil usuarios diariamente.

Con la ampliación en el sur de la ciudad del Metrobús, precisó Quintero Martínez, no sólo se ayudará al traslado de usuarios sino que se agilizará el tráfico vehicular, porque alrededor de 100 unidades del transporte público de pasajeros dejarán de circular, las cuales serán sustituidas por 26 unidades articuladas.

Quintero Martínez descartó que se tenga previsto un incremento en la tarifa; sin embargo, al concluir la ampliación, dijo, esta situación será evaluada.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.