Usted está aquí: domingo 8 de julio de 2007 Capital Fox y AMLO hablaron sobre el drenaje

Fox y AMLO hablaron sobre el drenaje

Angel Bolaños Sánchez

En el peor momento de la relación entre los gobiernos federal y capitalino de la pasada administración, consumado el desafuero del entonces jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador, ya se trabajaba de manera conjunta en un estudio para el mantenimiento del sistema de drenaje profundo, tema que asomó inclusive en la "tensa" reunión de 10 minutos que el mandatario capitalino sostuvo con el presidente Vicente Fox, el 6 de mayo de 2005.

Lo anterior lo refiere el mismo López Obrador en su libro La mafia que nos robó la presidencia, donde señala además que durante su gobierno se construyeron 6 plantas de bombeo, incrementando en 30 por ciento la capacidad de desalojo de agua del drenaje profundo.

Describe también las acciones que se realizaron para evitar desabasto de agua, así como un proyecto para traer 10 mil litros del acuífero de Tula, en el estado de Hidalgo, "un proyecto viable que no pudimos implementar, por falta de tiempo".

En el libro, López Obrador evoca el encuentro con Fox, quien no accedió a reunirse a solas con él, por lo que estaban presentes el vocero, Rubén Aguilar, y el subsecretario de Gobernación, Felipe González, y al notar que el Ejecutivo federal estaba en un plan cortante, "dejé de tratarle asuntos. En eso estábamos cuando el subsecretario, sin darse cuenta de lo tenso del ambiente o pensando que así era nuestra relación, intervino y le dijo: 'Presidente, ya hablé con Andrés Manuel -porque en la antesala comentamos sobre un estudio que estaban haciendo de manera conjunta el gobierno de la ciudad y el gobierno federal- sobre el mantenimiento del drenaje profundo'. Volteé justo en ese momento y de reojo ví que Fox le hacía una seña, tocándose el reloj como diciendo: '¡Tiempo, ya estuvo bien!'. Y ahí terminó la entrevista".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.