Usted está aquí: sábado 7 de julio de 2007 Política Crean otra organización contra migrantes; se divide Minuteman

La separación, por falta de claridad en las finanzas

Crean otra organización contra migrantes; se divide Minuteman

NOTIMEX

Dallas, 6 de julio. Miembros del grupo antimigrante Minuteman decidieron separarse de esa organización y formar otra, inconformes por la falta de comprobación de cientos de miles de dólares recibidos en donaciones.

La nueva organización antimigrante, Alianza Fronteriza de Patriotas (Patriots Border Alliance), es encabezada por varios ex líderes de los Cuerpos de Defensa Civil Minuteman, que fueron expulsados del grupo en mayo pasado al cuestionar el manejo de las finanzas.

En su sitio de Internet, la nueva agrupación aseguró que realizará su misión de luchar contra la entrada ilegal de migrantes a Estados Unidos, con voluntarios que han escogido separarse de Minuteman.

Bob Wright, ex subdirector ejecutivo de los minuteman, explicó en una carta dirigida a los voluntarios que aún están en esa organización, que ninguno de los expulsados por el presidente de Minuteman, Chris Simcox, "ha sido cuestionado en su dedicación".

"Cada uno ha comprobado ser un dedicado patriota que siempre ha mantenido nuestra misión como algo prioritario, al tiempo que han protegido la integridad de nuestra organización que ustedes y ellos han construido", indicó.

Varios líderes de los minuteman, la mayoría de los cuales habían formado parte de la organización desde su fundación en abril de 2005, fueron expulsados tras demandar en una misiva una junta con Simcox para discutir la falta de contabilidad financiera.

Entre los expulsados se encuentran, además de Wright, Bill Irwin, oficial de operaciones nacionales; Greg Thompson, coordinador nacional de entrenamiento; y Stacey O'Connell, director del sector de Arizona.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.