Usted está aquí: sábado 7 de julio de 2007 Política Libertad absoluta a 54 simpatizantes de la APPO

Libertad absoluta a 54 simpatizantes de la APPO

NOTIMEX

Oaxaca, Oax., 6 de julio. El segundo Tribunal Colegiado Federal otorgó la libertad absoluta a 54 simpatizantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), informó Ernesto Méndez, representante del Comité de Familiares de Asesinados, Desaparecidos y Presos Políticos de esa organización.

En conferencia de prensa, Méndez explicó que la decisión judicial se basó en un amparo presentado hace algunas semanas por los simpatizantes de la APPO que salieron de la prisión de Tlacolula de Matamoros tras pagar una caución.

Los liberados no descartan proceder jurídicamente contra servidores públicos por abuso de autoridad y para reparar el daño.

Los 54 simpatizantes de la APPO fueron encarcelados luego que el 25 de noviembre de 2006 se enfrentaron con elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Los magistrados del tribunal colegiado validaron en favor el amparo penal número 182/2007 por los delitos de sedición, asociación delictuosa y daños por incendio al Tribunal Superior de Justicia.

Méndez precisó que aguardarán el estricto cumplimiento a la ejecutoria del juez mixto de Tlacolula de Matamoros, para que deje sin efecto el auto de formal prisión del 1º de diciembre de 2006, para lograr la libertad absoluta de los 54 procesados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.