Usted está aquí: sábado 7 de julio de 2007 Política Dos detenidos por ataque a comandante de la AFI

Un familiar del agente murió luego de que su auto fue baleado, en la colonia Aztecas

Dos detenidos por ataque a comandante de la AFI

AGUSTIN SALGADO

Ampliar la imagen FOTO Víctor Camacho FOTO Víctor Camacho

Ampliar la imagen Elementos de la policía capitalina realizaron un operativo en la colonia Aztecas para detener a sospechosos de balear un auto en el que viajaba un agente de la AFI Elementos de la policía capitalina realizaron un operativo en la colonia Aztecas para detener a sospechosos de balear un auto en el que viajaba un agente de la AFI Foto: Víctor Camacho

Un fuerte operativo policiaco se realizó ayer por la tarde en el Eje 1 Norte, luego de que varios sujetos acribillaron el vehículo en el que viajaba un comandante de la Agencia Federal de Investigación (AFI). En el ataque falleció Elías Cortés González, presunto familiar del policía federal.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), presuntamente se trató de un intento de asalto que derivó en el homicidio de Elías Cortés, luego de que se opuso al robo.

En el vehículo -un Passat blanco, con placas 647-UVT- se encontraba Adrián Cortés Cortés, comandante de la AFI que hace algunos meses estuvo comisionado por la Procuraduría General de la República en el puerto de Huatulco, Oaxaca.

A las 13:15 horas, los tripulantes de la patrulla 885, adscrita a la coordinación territorial Venustiano Carranza uno, informara a su centro de mando que en la esquina de Eje 1 Norte y la calle de Cerilleras, colonia Aztecas, hubo varias detonaciones de armas de fuego.

Al arribar, los policías capitalinos se percataron de que en el asiento del conductor se encontraba Cortés González con varias heridas de arma de fuego, en tanto que Adrián Cortés estaba ileso.

Testigos indicaron a los efectivos que uno de los agresores corrió hacia el norte por la calle de Cerilleras, por lo cual una célula de policías comenzó a rastrear la zona, mientras otro grupo de uniformados se quedó a resguardar el Passat y solicitó una ambulancia para atender a Cortés González.

Minutos después llegó una unidad del Equipo de Rescate y Urgencias Médicas; sin embargo, los paramédicos sólo corroboraron el fallecimiento del conductor.

Varios elementos de la AFI se presentaron en el lugar y lo primero que hicieron fue escoltar a Cortés Cortés; el comandante abordó una camioneta tipo panel, en tanto que sus compañeros formaron un "cerco de seguridad".

Paralelamente la policía local continuó con la búsqueda de los agresores y fue en una vecindad donde se ubicó a un sujeto que intentaba darse a la fuga.

Los elementos de la SSP-DF le marcaron el alto, pero el individuo hizo caso omiso y corrió hacia la azotea del inmueble.

En su intento de fuga, el joven de nombre Samuel Quintero Fuentes saltó hacia otra casa e intentó esconderse debajo de una cama.

Los policías adscritos a la delegación Venustiano Carranza ubicaron al sospechoso y cuando lo detenían otro individuo, de nombre Antonio Quintero Elizarrarás, los agredió físicamente; sin embargo, los uniformados aprehendieron a ambos sujetos.

Luego Samuel Quintero Fuentes fue reconocido por Cortés Cortés como uno de los hombres que balearon a su compañero.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informaron que el expediente fue atraído por su homóloga federal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.