Usted está aquí: sábado 7 de julio de 2007 Opinión Dinero

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Sondeo: hay que darle más tiempo a Hugo

Son menos los que opinan que se vaya

Hartazgo social por la política y los políticos

La que sigue: el chinogate

¿Será que los mexicanos estamos hartos de la política y los políticos? El sondeo de opinión que hicimos esta semana con el tema del futbol atrajo más participantes que otros sobre temas políticos. La pregunta fue sólo una: "A pesar de los tropiezos iniciales, ¿debe seguir Hugo Sánchez como director técnico de la selección nacional?" Un 39 por ciento de los encuestados contestó con un "sí". Otro 39 por ciento se pronunció por "darle mas tiempo". Y el 22 por ciento restante preferiría que dejara la chamba.

Metodología

Hace una semana enviamos 9 mil 991 cuestionarios a un número igual de miembros activos del Foro México. Ayer por la tarde había contestado 42 por ciento. La encuesta siguiente tendrá como tema el chinogate.

Opiniones

La situación de Hugo Sánchez es comparable a los políticos. Como opositor era más radical. Ahora en la dirección técnica se ha moderado. Ya no hace berrinches, se le olvidan sus promesas. Aún no considero que Hugo debe dejar de dirigir a la selección, pero si no logra un papel digno en la Copa América su permanencia debe analizarse en serio.

Héctor Gutiérrez Díaz/Oaxaca

Por mucho que Hugo Sánchez haya sido un figurón como futbolista, desde que supe que sería el entrenador de la selección me opuse. Siento que le falta madurar como entrenador, lo cual se demostró en la reciente Copa de Oro.

Gerardo Moreno Velásquez/Ecatepec

Qué bueno que esté y siga Hugo. Quiérase o no es un triunfador pentapichichi; su mal carácter sin duda fue forjado por el rechazo y la envidia de muchos mexicanos a quienes les hace ver su propia mediocridad.

José Salomón/Veracruz

Me parece que debemos darle más tiempo. El ha sido un excelente jugador y tiene mentalidad de triunfador. Confiemos. También es cierto que su egolatría choca a mucha gente, pero estamos gobernados por ególatras mediocres, ¿por qué ser tan severos sólo con Hugo?

Araceli Reyes/Distrito Federal

Si la religión es el opio de los pueblos (Marx), ¿qué le corresponde ser al futbol?: ¿un solvente, un carrujo de mota, una caguama...?

José Luis Morales/Ciudad Victoria

Se equivocan los foristas que piensan que un deporte sea enajenante. Hasta pienso que jamás han jugado alguno. El opio es la forma en que los medios de comunicación enajenan a las personas. Ya sea con futbol, comedias, talk shows, los realities, etcétera.

Javier García González/Distrito Federal

El estigma de Hugo Sánchez es no ser extranjero. ¡Cuántas veces no han venido extranjeros a descubrir el hilo negro y el agua caliente, y de todos modos.... nada! Le voy a Hugo por ser mexicano, por ser puma y porque debe ser profeta en su tierra. ¡Faltaba más! Y conste: no soy asidua al futbol.

Isadora Paz Tenorio/Distrito Federal

Hugo es un enano que se cree grande y obviamente no tiene autoridad para coordinar a jugadores de altura.Debe dedicarse a anunciar mercancía chatarra o apoyar a Calderón, es lo mismo. No merece el puesto que tiene, que renuncie o que lo corran.

Francisco González-Franco/Distrito Federal

Si a los que robaron con el Fobaproa no los corrieron. Si a Arturo Montiel no lo corren por ratero. Si a Elba Esther no la corren por corrupta. Si a Carlos Ugalde no lo corren del IFE por mafioso. Si a Fox no lo corren del país por inepto. Si a Norberto Rivera no lo corren de la Iglesia por alcahuete. ¿Por qué chingados tienen que correr a mi amigo Hugo, un mexicano, un hombre con espíritu de triunfador?

Prudencio Severo Bartola/

Villa del Carbón (Edomex)

Oh, pues, ¡nada les gusta! Es mejor que Hugo se quede en la selección. ¿Que haríamos con un desempleado más?

Luis Schroeder Herrera/Aquí y ahora (budista).

(Pueden leerse 116 opiniones en el foro, y el texto original de las que aparecen arriba.)

* [email protected] * Regístrate en el foro: http://dinero.tv/mexico/index.php *

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.