Usted está aquí: sábado 7 de julio de 2007 Espectáculos

Espectáculos
Espectáculos

Al grito de ¡Gora San Fermín!, arranca la fiesta de Pamplona

AGENCIAS

Pamplona, 6 de julio. Pamplona, capital de Navarra, se vistió ayer de rojo y blanco para revivir el chupinazo -lanzamiento del cohete que marca el inicio de la más célebre e internacional fiesta taurina del País Vasco, los encierros de San Fermín.

 

El diseñador Valentino se presentó en Roma

Reuters

 

Joven hereda favores pedidos a Paris Hilton

Afp

 

Se dispara venta de música digital en EU

Reuters

 
Niños participantes del programa

Aprender con danza, proyecto creativo que motiva aun a los más reticentes

TANIA MOLINA RAMIREZ

La danza como cura. Como maestra de cosas tan sencillas y vitales como tener un lugar en el mundo, buscar quién es uno y a ser en colectivo. La danza para despertar la creatividad. En fin, a través del arte llegar a ser mejores seres humanos, por ponerlo en palabras de Ricardo Román, director de la secundaria número uno César A. Ruiz, cuyos alumnos participaron en el proyecto Aprender con danza, de la asociación civil Consorcio Internacional Arte y Escuela (ConArte), con el apoyo de la SEP, empresarios, artistas y promotores culturales.

 
Personajes de la obra

"Benéfico, que los niños aprendan a enfrentar situaciones novedosas"

ARTURO CRUZ BARCENAS

Un grupo de animales que habita una isla se ve obligado a abandonarla, pues el terreno se deteriora debido al surgimiento de un volcán. "La idea es hacer un símil con lo que le puede pasar a cualquiera en una situación donde hay que dejar, sin miedo, ciertas cosas que ya pertenecen al pasado", expresó Arturo Martínez, director del musical Viaje a la isla de Kolitas.

 

¿Podrá el rock salvar al mundo?

DPA, AFP

San Francisco, 6 de julio. Desde que el rock emergió como una forma popular de arte en los años sesenta, sus visionarios soñaron con cambiar el mundo. Ahora parece haber llegado su oportunidad de salvar al planeta.