Usted está aquí: sábado 7 de julio de 2007 Deportes México, apto para buscar medalla en los JP: Castilla

Callaremos bocas a los incrédulos: Mansur

México, apto para buscar medalla en los JP: Castilla

ABRIL DEL RIO

Vinicio Castilla aún no se acostumbra del todo a dejar de jugar y tampoco recibió algún curso específico para prepararse como mánager, pero está convencido de que la selección mexicana de beisbol llegará a los Juegos Panamericanos de Río 2007 "bien armada" para luchar por una presea e inclusive, desestimó que las autoridades deportivas no la consideren probable.

"Pueden decir lo que quieran. Nosotros tenemos muchas ganas de traernos una medalla. Conozco a los peloteros y sé de su capacidad", asentó Vini, uno de los mejores ligamayoristas mexicanos de todos los tiempos, quien cerró su paso como jugador con 320 jonrones durante 16 años, en los que militó en seis equipos diferentes.

Roberto Mansur, presidente de Diablos Rojos e integrante de la comisión de selecciones de beisbol, aseguró que el tema de antidopaje está cubierto, pues sólo faltarán uno o dos por examinarse.

Se mostró despreocupado por respaldos de logística, como uniformes, y sobre las medallas, señaló: "el beisbol no es un deporte que sirva a los dirigentes para pararse el cuello, no nos pelan, pero vamos a callarles la boca".

Castilla, quien estará cobijado por su siempre compañero Armando Reynoso y el también ex pelotero José Tolentino, dirigirá sus dos primeros partidos el lunes, ante Sultanes en Monterrey, y el martes frente a Diablos Rojos del México, en el Foro Sol, los que consideró suficientes para encarar luego la eliminatoria panamericana en el grupo que se medirá ante Venezuela, Panamá y Cuba.

Con gran seguridad en sus palabras, el antesalista oaxaqueño sostuvo que ya tiene definido el line up y la lista de abridores que designará en el torneo continental, aunque prefirió reservarse la estrategia.

Los juegos en terreno mexicano, dijo, serán para afinación del trabajo en equipo, que para la mayoría no será algo nuevo, como tampoco será para él ponerse al frente de la novena.

Rechazó haber asumido la responsabilidad de manera improvisada. "Es una nueva etapa de mi vida, pero no desconocida. El beisbol siempre ha sido parte de mi vida, mi pan de cada día, sabía que no iba a jugar por siempre.

"Hay que saber cuando parar", anotó Castilla, quien desde abril es asistente del gerente general de Rockies de Colorado. "Quiero empezar mi carrera como mánager, seguir progresando y algún día dirigir en Grandes Ligas".

Indicó que son bajas sensibles las del suspendido Antonio Cañón Osuna y Erubiel Durazo, quien fue llamado por Yanquis de Nueva York, pero confió en que serán bien relevados por José Silva y Mario Valdez, quienes "han mostrado su valía".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.