Usted está aquí: sábado 7 de julio de 2007 Deportes Nadal y Federer, cerca de otra final; ahora en Wimbledon

La favorita Henin, fuera del torneo

Nadal y Federer, cerca de otra final; ahora en Wimbledon

AGENCIAS

Ampliar la imagen La belga Justine Henin fue eliminada por la francesa Marion Bartoli La belga Justine Henin fue eliminada por la francesa Marion Bartoli Foto: Ap

Londres, 6 de julio. El suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal se clasificaron a semifinales del abierto británico, mientras la belga Justine Henan, máxima favorita y número uno del mundo, quedó eliminada por la francesa Marion Bartoli.

La jornada cerró con otra sorpresa cuando el estadunidense Andy Roddick, número tres del mundo, cayó en cinco sets, 4-6, 4-6, 7-6 (7-3), 7-6 (7-39 y 8-6 ante el francés Richard Gasquet (12), quien será el rival de Federer.

El helvético, primera raqueta del orbe, tuvo más problemas de los previstos contra el español Juan Carlos Ferrero (20), al que derrotó por 7-6 (7-2), 3-6, 6-1 y 6-3, luego de dos primeros sets muy disputados.

Menos apuros tuvo Nadal, que en tres mangas se deshizo del checo Tomas Berdych, al que superó 7-6 (7-1), 6-4 y 6-2. Apenas mostró desgaste físico por el partido de octavos del jueves ante Mikhail Youzhny, que terminó en el quinto set, y ahora se medirá ante el serbio Novak Djokovic (cuatro), quien a su vez eliminó al chipriota Marcos Baghdatis, por 7-6 (7-4), 7-6 (11-9), 6-7 (3-7), 4-6 y 7-5.

El ascendente Djokovic repetirá en el All England Club ante Nadal una de las semifinales del reciente Roland Garros, en el que se coronó por tercera vez el mallorquín.

En el cuadro femenil, la francesa Bartoli, cabeza de serie 18, protagonizó una de las sorpresas del día al derrotar a Justine Henin en tres sets de 1-6, 7-5 y 6-1, y se medirá en la final este sábado ante la estadunidense Venus Williams, vencedora de la serbia Ana Ivanovic (seis), por 6-2 y 6-4, y de esa manera volverá a la final del torneo que ganó en 2000, 2001 y 2005.

Henin, por su parte, se quedó de nuevo con el deseo de ganar en Wimbledon, único título del Grand Slam que falta en su vitrina, ya que ostenta dos de París, uno de Melbourne y otro más de Nueva York.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.