Usted está aquí: sábado 7 de julio de 2007 Deportes Debemos tener cuidado con Cabañas, advirtió Memo Ochoa

Ante Paraguay, el técnico Hugo Sánchez anuncia un equipo "más fuerte y fresco"

Debemos tener cuidado con Cabañas, advirtió Memo Ochoa

El Pentapichichi arremetió ahora contra "los genios de la literatura y la escritura" que lo critican por usar mal las palabras

El Stuttgart de Alemania negó estar interesado en Bravo

AGENCIAS

Ampliar la imagen Hugo Sánchez elogió el buen paso de la Sub-20 en el Mundial de Canadá Hugo Sánchez elogió el buen paso de la Sub-20 en el Mundial de Canadá Foto: Ap

Puerto la Cruz, 6 de julio. El encuentro de cuartos de final entre México y Paraguay en la Copa América brinda la posibilidad de enfrentamiento entre el arquero tricolor Guillermo Ochoa y el atacante guaraní Salvador Cabañas, ambos compañeros en las Aguilas.

Mientras Ochoa comparte el cuidado de la meta mexicana con Oswaldo Sánchez, Cabañas es titular indiscutible del técnico de la selección paraguaya, el argentino Gerardo Martino.

Inclusive el equipo sudamericano tiene dependencia ofensiva de Cabañas, quien hizo tres tantos de los ocho que registró el equipo en la primera ronda, por lo que el artillero está entre los mejores goleadores, sólo a uno del líder, el brasileño Robinho.

"Sin duda, lo conozco bastante bien", declaró Ochoa respecto a Chava. "Mis compañeros también saben de sus cualidades. Es un jugador peligroso, fuerte, remata bien y tiene buen golpe de balón; hay que sumarle muchas cualidades y por eso debemos tener cuidado con él", agregó.

Sobre la importancia del encuentro del domingo, indicó: "Sí, es de vida o muerte en esta etapa y debemos disputarla como tal. Ser inteligentes, jugar y mantener una línea como lo hemos hecho hasta ahora, lo cual nos ha dado buenos resultados y no hay por qué cambiarla".

Pero no sólo Cabañas tiene buena cuota goleadora, sino también Roque Santa Cruz, quien lleva tres en su cuenta personal, por lo que los tricolores deberán tener mucho cuidado de un plantel que en la primera ronda goleó 5-0 a Colombia, luego propinó 3-1 a Estados Unidos y cerró con derrota 0-1 ante Argentina.

Este encuentro también representa verse las caras entre Hugo Sánchez y el defensa guaraní Darío Verón, quienes coincidieron en Pumas y ambos ganaron el bicampeonato de la liga mexicana.

Por lo pronto, el Pentapichichi dijo que llevará al equipo "más fuerte y mas fresco" para el duelo del domingo, porque "el desgaste será fuerte".

En entrevista con la estación mexicana Estadio W, señaló que "la posesión del balón será un factor importante", además de que buscarán "no caer en su juego", por la experiencia de los dos encuentros anteriores.

"Nosotros tenemos que ser inteligentes y estar muy concentrados para que no impongan su estilo", agregó, y señaló que le encantaría "que ganáramos sin necesidad de llegar a los penales", pero si eso ocurre, "estamos preparados".

Al preguntarle por la Sub-20 que se clasificó a octavos de final del Mundial de Canadá, apuntó que le "gusta el paso excelente que lleva en todos los partidos y torneos internacionales que ha jugado, porque les están dando la experiencia y madurez que necesitan. Algunos ya están jugando en Europa y no han debutado en primera división, lo cual significa que se están curtiendo".

Reconoció que "los especialistas de las letras y de la escritura" lo van a criticar por "utilizar una palabra no correcta", pero "ellos se equivocan mucho más cuando hablan de futbol. Ya saben para quién va dirigido".

-¿Para quién?

-Para esos genios de la literatura y la escritura que me critican porque uso mal las palabras.

Por otro lado, el equipo Stuttgart, campeón de la Bundesliga, negó estar interesado en estos momentos en fichar al delantero mexicano Omar Bravo.

"Es un buen futbolista, pero de momento no entra en nuestros planes", dijo categórico el director deportivo del club, Horst Heldt, tras ser consultado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.