Usted está aquí: sábado 7 de julio de 2007 Cultura Colectiva de 56 artistas en memoria de la pintora

Colectiva de 56 artistas en memoria de la pintora

DE LA REDACCION

Este viernes, por la noche, se inauguró Viva la vida: Frida en Casa Bicentenario de Juárez, una exposición de 64 esculturas en bronce, óleos sobre tela, acrílico, collage, acuarela y dibujo realizados por 56 artistas del Salón de la Plástica Mexicana en un intento por representar la felicidad, el dolor y la lucha vital de Frida Kahlo de quien celebra este día un siglo de su natalicio.

Organizada por el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Delegación Coyoacán, la muestra se compone de obras elaboradas principalmente por Los Fridos, grupo de quienes se formaron bajo la tutela de Kahlo, cuando la artista impartió clases en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda.

Viva la vida: Frida integra obras mixtas que van desde la fotografía hasta la escultura de Salvador Pizarro (Ferrocarril mexicano), Aurea Aguilar (Corazón de sangre), Víctor Manuel (Soliloquio) y Yolanda Quijano (Si tengo alas para volar).

La exposición permanecerá abierta al público en Casa Bicentenario de Juárez (Jardín Centenario 16, Villa Coyoacán) hasta el 29 de julio y, en septiembre próximo, será exhibida en La Habana, Cuba.

De marzo a abril pasados, ya se había presentado en el Antiguo Colegio de Cristo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.