Usted está aquí: sábado 7 de julio de 2007 Cultura Estreno mundial del documental Yo soy Frida

Estreno mundial del documental Yo soy Frida

DE LA REDACCION

Para celebrar el centenario de Frida Kahlo, anoche se efectuó el estreno mundial del documental Yo soy Frida, del productor y director cultural Héctor Tajonar, en el Museo Nacional Antropología, primero y para invitados especiales, y después a las 22:30 por Canal 22.

El ''primer documental filmado en alta definición en México", según Tajonar, resalta ''con rigor" la faceta como escritora de la artista mexicana. Hasta ahora, indica el productor, ''lo más conocido de Frida es su vida, su relación con Diego Rivera y la parte de su vida plagada de dolor y sufrimiento físico y emocional, y eso ha nublado su obra como escritora".

Integrado por entrevistas con Raquel Tibol, Teresa del Conde y Elena Poniatowska, entre otras, realizadas este año, el documental producido por Arte multimedia incluye algunas partes de dramatización de Gabriela Roel, como Frida.

Allí "las opiniones se complementan y es una especie de discusión en torno a la obra de Frida y muestra que el arte es un lenguaje abierto, que nadie puede erigirse en el poseedor de la última verdad sobre Frida", sostiene Tajonar.

Arte multimedia acordó con Canal 22 que éste trasmita Yo soy Frida nueve veces durante dos años, además, el documental tendrá este año una versión en inglés, esperando transmitirlo en el extranjero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.