Usted está aquí: viernes 6 de julio de 2007 Estados Choca un avión en Sinaloa; 9 muertos

No pudo levantar vuelo y embistió a dos automóviles; Felipe Calderón suspende gira

Choca un avión en Sinaloa; 9 muertos

JAVIER VALDEZ CARDENAS

Culiacán, Sin., 5 de julio. Un avión de la empresa de paquetería Jet Paq no alcanzó a despegar y se impactó contra dos vehículos que circulaban por la calzada Aeropuerto, en una zona densamente poblada, con saldo de nueve muertos, entre ellos dos militares y cuatro miembros de una familia, y al menos tres personas heridas.

Alrededor de las 9:30 de la mañana de hoy, el jet Sabreliner, de fabricación estadunidense, que tenía como destino La Paz, Baja California Sur, no pudo tomar altura, se salió de la pista, derribó un muro de contención y se impactó contra un taller mecánico en la colonia Bachigualato. Una de las alas se desprendió del fuselaje.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informó que el accidente se debió a que una llanta del tren de aterrizaje del lado derecho reventó y ello hizo que el piloto perdiera el control.

La aeronave, matrícula XATFL, embistió dos vehículos. Debido al impacto, se incendiaron tanto el jet como los automóviles, entre ellos un Hummer que era parte del dispositivo de seguridad para la visita del presidente Felipe Calderón, la cual fue suspendida.

Fallecieron dos de los ocupantes del vehículo, los cabos Rafael Rodríguez Reyes e Irineo García García.

La otra unidad era un automóvil Cutlass modelo 1996, con placas de Sinaloa; cuatro de los cinco ocupantes, miembros de una familia, perecieron calcinados.

La víctimas son Juana Moreno Aguirre y sus hijos Claudio, Carlos Armando y César Alberto Ochoa Moreno, de 18, 16 y nueve años, respectivamente.

Claudio Ochoa Rubio, padre y esposo, sufrió quemaduras y fue hospitalizado en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social. También perecieron Jaromir Schindler, Daniel Aguilar Nava y Omar Pulido, piloto, copiloto y mecánico de aviación, en ese orden.

Bomberos, policías municipales, elementos de la Cruz Roja y soldados controlaron el incendio.

Fuentes no oficiales indican que hubo siete heridos, pero la Secretaría de Seguridad Pública del estado confirmó sólo tres, entre ellos los militares David Pérez Romero y Néstor Carrillo Rangel, quienes fueron trasladados a hospitales del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Este es el segundo percance aéreo ocurrido en la capital de Sinaloa en seis meses. El 29 de diciembre pasado una avioneta de paquetería, propiedad de la empresa Estafeta, se estrelló en un fraccionamiento cercano al aeropuerto de Culiacán.

(Con información de Notimex)

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.