Usted está aquí: viernes 6 de julio de 2007 Economía Campañas políticas impulsan las relaciones públicas

Campañas políticas impulsan las relaciones públicas

Susana González G.

El boom registrado durante el pasado sexenio en las agencias de relaciones públicas es atribuíble en gran medida a que cada vez más estas firmas son contratadas por partidos políticos y dependencias de gobierno, aseveró Marco Herrera, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas (Prorp). Precisó que por lo menos entre 20 y 25 por ciento del sector se dedica actualmente a brindar asesoría o diseñar estrategias para proyectos especiales de políticos, funcionarios e instituciones oficiales, como quedó plenamente demostrado en las campañas electorales del año pasado, al tiempo que refirió que 46 por ciento de estas agencias fueron creadas a partir del año 2000. Si bien dijo que en los gobiernos prevalecen las grandes estructuras de comunicación social, donde se trabaja de manera tradicional, aseveró que los políticos y funcionarios públicos se han visto en la necesidad de recurrir a las agencias de relaciones públicas para posicionar ciertos proyectos.

 
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