Usted está aquí: viernes 6 de julio de 2007 Capital La SHCP se compromete a respetar mecanismos jurídico-administrativos para entrega de recursos

Delegados perredistas se reúnen con el coordinador de asesores de Agustín Carstens

La SHCP se compromete a respetar mecanismos jurídico-administrativos para entrega de recursos

ALEJANDRO CRUZ FLORES

Ampliar la imagen Los jefes delegacionales Leonel Luna (Alvaro Obregón), Horacio Martínez (Iztapalapa), Guillermo Sánchez (Tlalpan), Héctor Guijosa (Magdalena Contreras), José Luis Muñoz (Cuauhtémoc), Gilberto Ensástiga (Tláhuac) y Remedios Ledesma (Cuajimalpa) Los jefes delegacionales Leonel Luna (Alvaro Obregón), Horacio Martínez (Iztapalapa), Guillermo Sánchez (Tlalpan), Héctor Guijosa (Magdalena Contreras), José Luis Muñoz (Cuauhtémoc), Gilberto Ensástiga (Tláhuac) y Remedios Ledesma (Cuajimalpa) Foto: Carlos Ramos Mamahua

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se comprometió ante jefes delegacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a iniciar contactos con la Secretaría de Finanzas, para que a través de ese conducto puedan realizar la solicitud de recursos federales para atender las diversas problemáticas que se viven en sus demarcaciones.

Luego de una reunión entre los funcionarios perredistas y José Antonio Meade Kuribreña, coordinador de asesores del titular de la dependencia federal, Agustín Carstens, el jefe delegacional en Alvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, explicó que la SHCP también se comprometió a respetar los mecanismos jurídico-administrativos para la eventual entrega de recursos a las delegaciones, en referencia a los 80 millones de pesos solicitados por la titular en Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas Barrón.

Los perredistas reiteraron su solicitud de recursos para atender problemas de las minas y barrancas en Alvaro Obregón, para lo cual se requiere por lo menos 150 millones de pesos; las grietas en Iztapalapa, y para la realización de un proyecto integral de seguridad pública en 10 colonias aledañas a la Cámara de Diputados, en Venustiano Carranza.

El acuerdo fue llevar a cabo una reunión el próximo jueves con el secretario de Finanzas, Mario Delgado Carrillo, los 16 jefes delegacionales y Meade Kribreña, para analizar cada uno de esos casos.

Sobre los recursos solicitados por Miguel Hidalgo, Luna Estrada explicó que la SHCP se comprometió también a que la eventual entrega se haga mediante el gobierno de la ciudad.

Cabe recordar que el pasado 12 de junio, el jefe delegacional en Tláhuac, Gilberto Ensástiga, envió dos cartas a la SHCP, firmadas por los 14 delegados del sol azteca, para pedir un trato equitativo para todas las demarcaciones, así como información sobre la supuesta entrega de 50 millones a Cuevas Barrón para la realización de obras viales.

Una semana después, Leonel Luna hizo lo propio, pero en esta ocasión para solicitar recursos para atender la problemática de cientos de familias que habitan en zonas de alto riesgo, como minas, barrancas y lechos de ríos.

Ante la falta de respuesta, los perredistas se reunieron el pasado jueves para acordar las acciones a seguir, por lo que decidieron presentarse en las oficinas de la SCHP para volver a pedir una audiencia con Agustín Carstens, aunque finalmente fueron recibidos por Meade Kuribreña.

A la reunión asistieron los delegados en Alvaro Obregón, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac y Tlalpan, y los representantes de Azcapotzalco, Coyoacán, Iztacalco, Venustiano Carranza y Xochimilco. Faltaron los de Gustavo A. Madero y Milpa Alta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.