Usted está aquí: viernes 6 de julio de 2007 Capital Ausentismo de diputados afecta el trabajo en comisiones de la ALDF

A partir del lunes comparecerán los 16 delegados

Ausentismo de diputados afecta el trabajo en comisiones de la ALDF

RAUL LLANOS, GABRIELA ROMERO

La falta de responsabilidad de los diputados locales llevó a que ayer no sólo se cancelaran dos reuniones de comisiones legislativas, sino que se pospusiera la reunión de trabajo con los secretarios de Obras y de Transporte del gobierno capitalino, Jorge Arganis y Armando Quintero, respectivamente.

Pese a esa falta de quórum en comisiones, los legisladores se aprestan a recibir a los 16 jefes delegacionales ante la Comisión de Desarrollo Social para que expliquen los resultados obtenidos en los programas aplicados en esa materia.

El primer acto que estaba programado la mañana de ayer fue la reunión con los dos funcionarios del gobierno local, quienes deberían presentarse a las 10 de la mañana con los integrantes de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, pero media hora después, cuando estaba todo dispuesto, se notificó que se cancelaba.

Más tarde se tenía agendada la reunión de comisiones unidas de Administración Pública Local y la de Normatividad Legislativa, para dictaminar las reformas a la ley para establecer la obligación de que el jefe de Gobierno en turno pida autorización de la ALDF para salir fuera de la ciudad, pero de los 10 diputados necesarios para hacer quórum sólo asistieron siete: Ezequiel Rétiz, Kenia López (PAN), Sergio Cedillo, Carlos Hernández, Isaías Villa, Arturo Santana y Antonio Lima.

Una situación similar ocurrió con la Comisión de Turismo, que tenía previsto sesionar ayer, pero de sus seis integrantes sólo asistieron dos: Elba Garfias, presidenta, y Nancy Cárdenas.

En este contexto, Hipólito Bravo, presidente de la Comisión de Desarrollo Social anunció que del 9 al 18 de julio comparecerán los 16 jefes delegacionales, a fin de que expliquen los lineamientos y mecanismos de operación de sus programas de desarrollo social.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.