Usted está aquí: jueves 5 de julio de 2007 Política Guanajuato: indagan a Hildebrando por no cumplir contrato

Guanajuato: indagan a Hildebrando por no cumplir contrato

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ

Guanajuato, Gto., 4 de julio. El Congreso de Guanajuato revisará las condiciones en que se contrató a la empresa Hildebrando -propiedad de Diego Hildebrando Zavala, cuñado del presidente Felipe Calderón-, a la cual se pidió un programa de cómputo para la administración de las finanzas de la Cámara de Diputados local, que no ha entregado.

Según fuentes del Congreso local, en febrero de 2006 la 59 Legislatura pagó 3 millones de pesos a Hildebrando para que realizara un programa de cómputo, versión que fue confirmada por el presidente de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, Amador Rodríguez Leyaristi, quien indicó: "ya iniciamos un proceso de investigación para conocer por qué se firmó sin aparente licitación".

Rodríguez Leyaristi confirmó que aunque no es un tema que se haya tratado en comisiones, ya se tenían indicios de que Hildebrando no había cumplido con dicho contrato, por lo que se habría comenzado a indagar para establecer las responsabilidades ,"si es que las hubiera, tanto de los anteriores diputados como de la empresa".

Al respecto, el legislador priísta Arnulfo Vázquez Nieto, miembro de la Comisión de Administración y Servicios del Congreso local, reconoció que se pagaron 3 millones de pesos a Hildebrando para realizar software que no se ha entregado. El contrato fue firmado el 27 de febrero de 2006, con un valor de 3 millones 198 mil 569.75 pesos, y la fecha de entrega del producto era el 27 de agosto de 2006.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.