Usted está aquí: jueves 5 de julio de 2007 Política Trabajadores de Monitor piden justicia a la Corte

La ALDF se solidarizó con los más de 500 empleados

Trabajadores de Monitor piden justicia a la Corte

JESUS ARANDA

Trabajadores de Radio Monitor entregaron ayer una carta en la oficina del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, en la que solicitan "su atención especial" a la resolución que adopte el décimo tercer tribunal colegiado de circuito en torno al conflicto legal que enfrenta la empresa propiedad de José Gutiérrez Vivó con Grupo Radio Centro.

Redactores y reporteros viales estacionaron sus unidades amarillas y negras ante la sede de la Suprema Corte, mientras una comisión entregaba la carta en la oficina del ministro.

La presencia de los trabajadores de Radio Monitor y Diario Monitor llamó lo atención de los transeúntes, e inclusive hubo expresiones espontáneas de apoyo de gente que se acercó -sobre todo a los reporteros viales que portaban su traje de motociclistas con las siglas de la empresa- para hacerles saber su solidaridad.

En la carta dirigida a Ortiz Mayagoitia, quien en esos momentos se encontraba en el Consejo de la Judicatura Federal en el sur de la ciudad, los trabajadores manifiestan su preocupación por el cierre de su fuente de trabajo, "resultado de un tortuoso proceso legal que en todas sus instancias falló en favor de nuestra empresa".

En tanto, el pleno de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se solidarizó con los más de 500 trabajadores y periodistas de Grupo Monitor, y criticó que "desde el poder político y empresarial" se haya impulsado un bloqueo económico parecido al de los años 70 contra el periódico Excélsior.

Al mismo tiempo, pero en el Zócalo capitalino, trabajadores de Radio Monitor solicitaron al jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, su apoyo en el conflicto que tiene esta empresa con Grupo Radio Centro.

En lo que respecta a la postura de los legisladores, Agustín Guerrero, presidente de la mesa directiva de la Diputación Permanente, presentó en tribuna un pronunciamiento sobre ese asunto, al cual se adhirieron los diputados de la bancada panista.

"Nos escandalizamos, nos desgarramos las vestiduras en esta misma tribuna cuando en Venezuela el gobierno decide no renovar una concesión, sin transgredir la ley, pero cuando en nuestra propia casa la mano autoritaria del seudo gobierno hace maridaje con los intereses más oscuros, guardamos un silencio cómplice y vergonzante", resaltó el diputado perredista en su texto.

Con información de R. Llanos, G. Romero y A. Bolaños

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.