Usted está aquí: jueves 5 de julio de 2007 Política Maestros toman varias casetas de Baja California

Maestros toman varias casetas de Baja California

ANTONIO HERAS, SAUL MALDONADO (CORRESPONSALES)

Alrededor de 150 maestros disidentes de la sección dos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron las casetas de peaje de las carreteras de Baja California y dejaron pasar libremente a los automovilistas y transportistas que se trasladaban hacia Mexicali, Tijuana, Tecate, Ensenada y Rosarito.

En protesta por la aplicación de la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), los maestros tomaron las casetas de peaje de La Rumorosa y El Hongo, en Tecate; así como Tijuana y Playas de Tijuana. Los profesores también demandaron la destitución de la dirigencias estatal y nacional del SNTE.

Mientras, en Durango, miembros de las secciones 44 y 12 del SNTE han interpuesto alrededor de 6 mil amparos contra las reformas a la Ley del ISSSTE.

Sin embargo, son sólo seis los docentes que se encuentran en plantón desde el pasado 20 de junio afuera de la delegación del instituto. Pese a ello, José Hilario Román González, integrante del Frente Amplio de Resistencia de Durango, dijo que no abandonarán su demanda.

Los maestros duranguenses manifestaron su repudio a los diputados y senadores que "traicionaron" los intereses de la seguridad social del país y calificaron de "delincuente" a la presidenta del SNTE, Elba Esther Gordillo, y sus comités seccionales que han aceptado dejar las pensiones al mercado financiero y la salud en manos de hospitales privados.

Hilario Román comentó que la delegada del ISSSTE en la entidad, Leticia de la Hoya, debería enfocarse en dar una respuesta favorable a las peticiones de los profesores y derechohabientes del instituto.

Esto último debido a que en la clínica Santiago Ramón y Cajal no hay medicamentos para atender enfermedades como cáncer, diabetes y cardiovasculares, entre otras, y los pacientes tienen que comprarlas por su cuenta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.