Usted está aquí: jueves 5 de julio de 2007 Política Frenar el contrabando de pinturas en aerosol, exigen los fabricantes

Alertan sobre pérdida de empleos con la reforma fiscal

Frenar el contrabando de pinturas en aerosol, exigen los fabricantes

EDUARDO MARTINEZ CANTERO

Ampliar la imagen Fabricantes de pinturas aseguran que las pintas ilegales en inmuebles se realizan con aerosoles piratas Fabricantes de pinturas aseguran que las pintas ilegales en inmuebles se realizan con aerosoles piratas Foto: José Carlo González

Productores de pintura en aerosol dieron a conocer la agenda que seguirán para hacer frente a la propuesta de gravar con impuesto de 50 por ciento estos productos, incluida en el proyecto de reforma fiscal presentado por el Ejecutivo al Congreso y que, de ser aprobada, podría poner en peligro cientos de empleos formales.

Jaime Peza, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Pinturas y Tintas (Anafapyt), señaló en conferencia de prensa que demandarán a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la instalación de una mesa de trabajo para analizar las causas, los efectos y la probables consecuencias, en caso de proseguir en la idea de aplicar el Impuesto Especial a la Enajenación e Importación de Pintura en Aerosol.

Asimismo, exigió que se detenega el contrabando de estos productos. Para ello, apuntó, se debe conformar una comisión de investigación y seguimiento para detectar el origen de los aerosoles que se utilizan para "agredir" espacios públicos, monumentos históricos, fachadas de casas habitación, fábricas y oficinas, además de medios de transporte público y privado, entre otros bienes, como dice la propuesta del Ejecutivo.

"Esta pintura (la que se utiliza para las pintas no autorizadas) seguramente es producto del contrabando, la piratería o el robo, y se expende en el comercio informal o ilegal", indicó el representante del organismo afiliado a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Agregó que los industriales del sector están dispuestos a colaborar con las autoridades si lo que buscan es detener el vandalismo y la agresión a los bienes inmuebles.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.