Usted está aquí: jueves 5 de julio de 2007 Política Ramírez Acuña recibe a amigos y familiares de Mario Villanueva

Solicitan que se revise el caso del ex gobernador

Ramírez Acuña recibe a amigos y familiares de Mario Villanueva

KARINA AVILES

En un encuentro privado, el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, se "comprometió" con algunas personas que estuvieron implicados en el caso del ex gobernador Mario Villanueva, con su hijo Carlos Mario, así como con legisladores de diferentes partidos y presidentes municipales quintanarroenses, a "revisar" el expediente del político y darles una pronta respuesta.

Lo anterior ocurrió luego de que los defensores de Villanueva pidieron al funcionario federal que no se extradite al ex gobernante, que se le conceda la libertad y se evite su traslado a un penal de alta seguridad, pues consideraron que ya debe terminar "el calvario" de quien está acusado de asociación delictuosa, lavado de dinero, delitos contra la salud y obstrucción de la justicia.

Al salir de la reunión, Carlos Mario Villanueva Tenorio declaró que confía en "las leyes mexicanas, en el Presidente de la República, en el secretario de Gobernación y en las autoridades que se están apegando a derecho en el caso de mi padre".

En breve entrevista, defendió incluso a los actuales actores políticos que, dijo, "no tienen nada que ver en el proceso de mi padre. Esto fue hace mucho tiempo. Obviamente, nos recibió muy bien el secretario de Gobernación...Nos escuchó y se comprometió a darle seguimiento y a conocer bien el caso".

El secretario de Gobernación se dio más de una hora para recibir al presidente del Congreso local, Manuel Valencia Cardín (Convergencia); al presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Gaspar Armando; a los senadores José Luis García Zalvidea (PRD) y Ludivina Menchaca (PVEM), así como al diputado federal Eduardo Espinosa Abuxapqui (PRI).

También estuvieron el ex gobernador Jesús Martínez Ross, la empresaria Daisy Baeza, Ricardo Marín y Rafael Lara. Los tres últimos fueron implicados en el caso y absueltos por los jueces. Además, asistieron el abogado de Mario Villanueva, Jesús Horacio García; el ex diputado; federal priísta Héctor Esquiliano y los presidentes municipales de Othón P. Blanco, Cora Amalia Castilla (PRI); de Felipe Carrillo Puerto, Eliseo Baena (PRD), y de Cozumel, Gustavo Ortega (PAN).

Este último expresó que dicha comisión "plural" ofreció al titular de Gobernación (SG) "sumarnos a la lucha del Presidente de la República en contra del narcotráfico".

Pero "no se vino a negociar ni se vino a ofrecer nada a cambio. Básicamente venimos como quintanarroenses a pedir por un coterráneo, una persona que gobernó el estado", dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.