Usted está aquí: jueves 5 de julio de 2007 Mundo Matan a siete soldados de la ISAF en Afganistán

Matan a siete soldados de la ISAF en Afganistán

Dpa

Al menos siete militares canadienses de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) y un intérprete afgano murieron ayer durante un ataque con explosivos al paso de su vehículo en el sur de Afganistán, mientras un ciudadano alemán que desapareció hace una semana en la provincia afgana de Uruzgan fue dado por secuestrado según las autoridades de Alemania.

El jefe militar canadiense Tim Grant explicó que el vehículo en el que viajaban los soldados y el intérprete afgano fue alcanzado por un explosivo unos 20 kilómetros al sureste de la provincia de Kandahar, zona donde en los últimos días se han llevado a cabo violentos enfrentamientos con los talibanes.

Por su parte, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, Matin Jager, confirmó en Berlín que un ciudadano alemán que desapareció desde el jueves de la semana pasada fue secuestrado.

Jager no identificó al hombre ni detalló la actividad que desarrollaba en Afganistán, sólo descartó que se trate de un funcionario, un periodista o un colaborador de la ayuda humanitaria.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.