Usted está aquí: jueves 5 de julio de 2007 Mundo Difunden video del principal asesor de Bin Laden

Difunden video del principal asesor de Bin Laden

Afp

El brazo derecho de Osama Bin Laden, Ayman Zawahiri, apareció en un video de 95 minutos este miércoles -en coincidencia con el día de la independencia de Estados Unidos-, en el que hace referencia a Washington pero sin formular amenazas explícitas.

"Hoy el viento por gracia de Alá sopla contra Washington", dijo Zawahiri en un video con subtítulos en inglés que fue provisto por As Sahab Media, de Al Qaeda, a Intel Center, con base en Virginia.

Este es el octavo video de Zawahiri difundido este año y se titula "Consejos de alguien preocupado". No contiene referencias a los fallidos intentos de atentados con coches bomba en Londres y Glasgow, pero incentiva a los militantes de la jihad (guerra santa) en Afganistán e Irak.

"Deben ser pacientes y firmes", les dice Zawahiri, vestido de blanco y al frente de una pantalla en la que se ven imágenes de distintos oradores para ilustrar sus comentarios sobre diferentes países como Arabia Saudita, Egipto y Palestina.

"Disfruten porque la victoria es este año, con el permiso de Alá, y las manadas de cruzados que se han empezado a dividir, y escapar se ha convertido en su única preocupación", añadió el líder de Al Qaeda, en aparente referencia a la situación en Irak.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.