Usted está aquí: jueves 5 de julio de 2007 Estados Denuncian compra de votos en Veracruz

Denuncian compra de votos en Veracruz

Andrés T. Morales

Veracruz, Ver., 4 de julio. La alcaldía de Veracruz, presidida por el panista Julen Rementería del Puerto, convocó a empresas afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) a participar en la ''licitación simplificada'' de regalos que el ayuntamiento entregará en pleno proceso electoral a más de 6 mil jefes de manzana y de cuartel.

Gilberto Zamorano Morfín, dirigente municipal del PRI, denunció que ello es parte del operativo Manzana azul para comprar y coaccionar a representantes de vecinos para que hagan proselitismo en favor de los candidatos del PAN a las alcaldías y diputaciones locales, que se renovarán el 2 de septiembre.

En conferencia de prensa, mostró fotocopias de la carta que directivos de Canaco enviaron a sus socios para participar en la ''licitación simplificada'' LS-HV-199-082/07.

''Todo estaría bien si la compra (de los regalos) se hiciera con recursos de los funcionarios del cabildo, pero lo hacen con cargo al erario para hacer quedar bien al PAN'', dijo el priísta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.