Usted está aquí: jueves 5 de julio de 2007 Espectáculos Aunque con números rojos, el Festival de Jazz de Montreaux presentará música de alto nivel

Van Morrison, Norah Jones, Chick Corea y Beastie Boys, en el programa

Aunque con números rojos, el Festival de Jazz de Montreaux presentará música de alto nivel

DPA

Montreux. El Festival de Jazz de Montreux inicia la edición de este año con cifras rojas, con un salón menos y con 32 en lugar de las 48 veladas de conciertos.

Sin embargo, el programa, que comienza este viernes y se prolonga hasta el 21 de julio, sigue ofreciendo la acostumbrada mezcla de estilos de muy alto nivel, aseguraron los organizadores.

Entre las actuaciones destacadas figuran Tori Amos, el 11 de julio y Norah Jones, el 17 de este mes. Ochenta mil de las noventa mil entradas disponibles ya se vendieron.

Los organizadores manifestaron su esperanza de que por primera vez en cuatro años este festival vuelva a los números positivos.

Agenda

La fiesta musical se inaugura con los Chemical Brothers, pioneros del big beat. Al día siguiente, Heaven and Hell, una formación derivada de Black Sabbath, promete una noche de rock pesado, con Motorhead como invitado.

El 9 de julio será el día del hip hop con los Beastie Boys, quienes con sus 25 años de carrera ya forman parte de los clásicos del género.

Al mismo tiempo, la Miles Davis Hall, Chick Corea, Gary Burton y George Gruntz ofrecerán jazz de primer nivel.

El viernes 13 se presenta una leyenda de Woodstock, Sly and the Family Stone, banda disuelta hace 20 años.

El 18 de julio, el músico irlandés Van Morrison, amigo fiel de Montreux, tocará con ilustres invitados, entre ellos, la saxofonista de funk Candy Dulfer y la rockera italiana Gianna Nannini.

El ganador de un Grammy y esposo de la top model Heidi Klum, Seal, cerrará el festival el 21 de julio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.