Usted está aquí: jueves 5 de julio de 2007 Deportes Guerrero, satisfecha por la plaza a JO de Pekín

Se preparará en Toluca para los de Río

Guerrero, satisfecha por la plaza a JO de Pekín

NOTIMEX

La mexiquense Belem Guerrero expresó su alegría y satisfacción por haber logrado una plaza para México a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en el ciclismo de ruta del Mundial B, el cual se llevó a cabo en Sudáfrica la semana pasada.

“Es un gran paso la clasificación y se hizo en un Mundial que es bajo en relación con un profesional (elite). La plaza es de México, obtuve el boleto y estoy contenta porque fue un resultado óptimo para mí”, señaló la pedalista a su llegada a esta capital.

La medallista de plata en Atenas 2004 en la carrera por puntos explicó que la Unión Ciclista Internacional (UCI) otorgó cinco lugares olímpicos para la ruta femenil y 12 para la varonil, lo que dio una plaza a México, al ubicarse en el cuarto lugar general tras los 81 kilómetros de recorrido.

Guerrero Méndez, cuarto lugar en Palma de Mallorca 2007, mencionó que le habría gustado tener a más ciclistas mexicanas compitiendo por una plaza olímpica y no sólo en la femenil, sino también en varonil, porque es una buena oportunidad para cumplir con estos objetivos.

“El resultado me permite relajar y pensar bien en los Juegos Panamericanos. A esa competencia viajo el 11 de este mes y en los próximos días me prepararé en Toluca para trabajar específicamente en la pista que es lo que me falta un poco”, comentó.

Sobre la reintegración del entrenador cubano Oscar Echavarría, quien la llevó al subtítulo olímpico en Atenas 2004, la ciclista mencionó que sólo espera que la Conade y CIMA le den una solución y realicen los trámites necesarios para que esté pronto de regreso en México.

Añadió que el preparador está en la mejor disposición de estar con ella para volver a trabajar como lo hizo de cara a la pasada cita veraniega.

Belem Guerrero descartó que se haya dado un rompimiento con el técnico español Jaume Mas. Su separación, dijo, se dio porque las autoridades deportivas mexicanas decidieron que lo ideal sería contar con un entrenador de tiempo completo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.