Usted está aquí: jueves 5 de julio de 2007 Deportes Nadal superó a Soderling y avanzó a cuartos de final

Venus Williams eliminó a Sharapova

Nadal superó a Soderling y avanzó a cuartos de final

AGENCIAS

Londres, 4 de julio. Wimbledon finalmente recibió una tregua del clima y en un día con pocas interrupciones por lluvia el español Rafael Nadal venció al sueco Robin Soderling, para meterse en octavos, mientras Venus Williams accedió a cuartos al imponerse a la rusa Maria Sharapova.

Venus, preclasificada 23, eliminó sorpresivamente a la segunda sembrada Sharapova, por 6-1 y 6-3.

En tanto, Justine Henin superó a la menor de las Williams, Serena, por 6-4, 3-6 y 6-3, para lograr su boleto a semifinales frente a la francesa Marion Bartoli, quien logró la mejor actuación de su carrera en un Grand Slam al vencer a la holandesa Michaella Krajicek por 3-6, 6-3 y 6-2.

Sharapova y Venus Williams estuvieron fuera de la cancha aproximadamente dos horas por una tormenta, el último problema de relevancia en la jornada, tras seis interrupciones el día anterior.

La estadunidense, quien obtuvo el título de Wimbledon en 2000, 2001 y 2005, se impuso al concretar 19 quiebres frente a ninguno de Sharapova, campeona en 2004.

Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic pudieron poner fin a sus partidos afectados por el clima, y se metieron a octavos.

Nadal ganó uno de los partidos más importantes y sufridos de su carrera al derrotar al sueco Soderling por 6-4, 6-4, 6-7 (7-9), 4- 6 y 7-5. El choque estaba programado a jugarse desde el sábado.

En tanto, Djokovic, cuarto sembrado, derrotó finalmente al alemán Nicolas Kiefer por 7-6 (7-4), 6-7 (6-8), 6-2, 7-6 (7-5).

Por su parte, el tercer favorito, el estadunidense Andy Roddick, alcanzó los cuartos de final tras imponerse al francés Paul-Henri Mathieu por 6-2, 7-5 y 7-6 (8-6), en partido comenzado el martes.

Los brasileños Marcelo Melo y André Sa ingresaron en la historia del libro de récords de Wimbledon tras ganar el set final más largo de la historia del campeonato.

Vencieron a los sextos preclasificados Paul Hanley, de Australia, y Kevin Ullyett, de Zimbabwe, por 5-7, 7-6 (7-4), 4-6, 7-6 (9-7) y 28-26 en un encuentro interrumpido por la lluvia que duró cuatro días.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.