Usted está aquí: jueves 5 de julio de 2007 Deportes Brasil avanzó tras vencer apretadamente a Ecuador

Enfrentará a Chile en cuartos de final de la Copa América

Brasil avanzó tras vencer apretadamente a Ecuador

Robinho anotó el penal y es líder de goleo con cuatro tantos

NOTIMEX

Ampliar la imagen Robinho sigue sacando la cara por la verdeamarelha Robinho sigue sacando la cara por la verdeamarelha Foto: Reuters

Puerto la Cruz, Venezuela, 4 de julio. En deslucido encuentro, Brasil amarró su pase a cuartos de final en la Copa América tras derrotar 1-0 a Ecuador, en duelo que se realizó en el estadio General Anzoátegui.

La única anotación del encuentro fue de Robinho, por la vía penal, al minuto 55, para encabezar el liderato de goleo.

Con este resultado la verdeanarelha llegó a seis unidades, para finalizar segunda del grupo B, y en la siguiente fase enfrentará a Chile. Ecuador se quedó con cero puntos, en el sótano del sector.

Los ecuatorianos comenzaron a tambor batiente, pues al minuto cuatro un tiro libre directo ejecutado por Félix Borja fue atajado con dificultades por el arquero brasileño Doni.

Pero de ahí en adelante Brasil comenzó a ejercer su dominio aunque lo hizo lento, a base de muchos pases, y al minuto seis un tiro de Julio La Bestia Batista fue tapado bien por el arquero ecuatoriano Marcelo Ramón Elizaga.

Hasta el minuto 25 Robinho, del Real Madrid, apareció con un disparo que salió desviado.

Ecuador tuvo su segunda oportunidad a los 29, pero el disparo de Christian Benítez fue enviado a córner por Doni.

A los 55 Brasil anotó. Giovanny Espinosa derribó dentro del área a Robinho y el árbitro argentino Sergio Pezzota marcó penal, que el astro convirtió con disparo de zurda, abajo a la izquierda, a pesar de que el arquero ecuatoriano rozó la pelota.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.