Usted está aquí: jueves 5 de julio de 2007 Ciencias A Science y Nature, el Príncipe de Asturias

A Science y Nature, el Príncipe de Asturias

Dpa

Oviedo, España. Las revistas científicas Science y Nature fueron galardonadas hoy en esta ciudad, al norte de España, con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2007, que entrega anualmente la fundación homónima.

El jurado destacó que ambas publicaciones "constituyen el canal de comunicación más solvente que tiene hoy la comunidad científica internacional para dar a conocer los más importantes descubrimientos e investigaciones".

Hasta la ronda final llegaron también la agencia Mágnum Photo y la cadena pública británica BBC.

Decimonónicas

Vinculadas a las universidades más prestigiosas del mundo, Science y Nature son "fuentes indispensables de información para el periodismo especializado", que a lo largo de un siglo han difundido "las grandes conquistas científicas de la humanidad".

Science, de publicación semanal, fue fundada en 1880, en Nueva York, por el famoso inventor Thomas Alva Edison, a quien luego se unió el no menos conocido Alexander Graham Bell. Su objetivo principal es publicar hallazgos e investigaciones científicas, en un amplio abanico. Más de 100 científicos de primera fila forman parte de su consejo de editores.

Nature vio la luz en Reino Unido en 1869, y desde entonces, actualmente también una vez a la semana, se propone llevar al público general el trabajo científico.

El galardón de Comunicación y Humanidades, destinado a distinguir "a la persona, grupo de personas o institución cuya labor creadora o de investigación representante una aportación relevante a la cultura universal en esos campos", está dotado, como el resto de los premios con 50 mil euros (casi 68 mil dólares) y la reproducción de una estatua diseñada por Joan Miró.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.