Usted está aquí: jueves 5 de julio de 2007 Capital Alto, el índice de homicidios contra niños: magistrada

Alto, el índice de homicidios contra niños: magistrada

Agustín Salgado

En el marco del primer Congreso Internacional de Derecho Familiar que organiza el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), Rebeca Florentina Pujol Rosas, magistrada de la cuarta sala familiar, aseguró que el índice de homicidios contra menores de edad en México superan a los que se registran en países europeos, e incluso en naciones asiáticas como Japón.

Durante su ponencia denominada Los derechos de los niños y las niñas en el Distrito Federal, que se realizó el martes por la noche, Pujol Rosas hizo un llamado para que se establezcan políticas públicas que protejan "realmente" a los menores de edad y que se apliquen programas de prevención que disminuyan abusos y actos de discriminación en agravio de los niños.

Este jueves se desarrollarán, entre otras, las ponencias de la magistrada de la segunda sala de lo familiar del Tribunal Superior de Justicia del DF, Carmen Aída Bremauntz Monge; del secretario general del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal, Raúl Antonio Tavolari, y de la profesora de derecho civil y familiar de la Universidad de La Habana, Cuba, Olga Mesa Castillo.

El viernes, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga María Sánchez Cordero, clausurará los trabajos, que se realizan en un hotel del Centro Histórico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.