Usted está aquí: miércoles 4 de julio de 2007 Mundo Son médicos 7 de los 8 implicados en ataques en GB

Legítimo, su ingreso para trabajar en el país; crecen alertas por paquetes sospechosos

Son médicos 7 de los 8 implicados en ataques en GB

AFP, DPA, REUTERS

Londres, 3 de julio. Siete de los ocho detenidos hasta el momento en el contexto de la investigación sobre los atentados fallidos de Londres y Glasgow el fin de semana pasado son médicos, según fuentes policiales y medios de comunicación, mientras las alertas y explosiones controladas se multiplicaron en Gran Bretaña.

Los sospechosos de estar implicados en los coches bomba hallados en Londres el viernes pasado y con el auto que se estrelló el sábado en el aeropuerto de Glasgow son siete hombres y una mujer, y trabajan para el servicio de salud pública británica, el Sistema Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés), según fuentes policiales. Las detenciones se produjeron tras haber analizado la entrega de bombonas de gas en la región de las que estaban cargadas los autos.

Todas las personas implicadas hasta ahora ingresaron en Gran Bretaña "de forma perfectamente legítima para trabajar en el NHS", indicó una fuente cercana a los servicios de seguridad británicos.

De otra parte, la terminal 4 del aeropuerto londinense de Heathrow fue desalojada por horas a causa de la presencia de un "paquete sospechoso", lo que provocó la anulación de más de cien vuelos de la compañía British Airways e importantes retrasos.

Cientos de pasajeros se vieron bloqueados varias horas dentro y fuera de la terminal aérea. La policía también procedió a la explosión controlada de un paquete sospechoso cerca de una estación del metro en el oeste de Londres.

Artificieros de la policía hicieron estallar un vehículo sospechoso cerca de una mezquita en Pollokshields, en la periferia sur de Glasgow.

En esa localidad escocesa, atacantes chocaron el martes su automóvil contra un establecimiento propiedad de asiáticos al que posteriormente le prendieron fuego en lo que las autoridades atribuyeron a un acto de venganza por lo ocurrido el sábado en el aeropuerto.

En este contexto, el primer ministro británico, Gordon Brown, propuso dar al Parlamento la última palabra sobre ir a la guerra, diciendo que planea renunciar a una serie de poderes que tradicionalmente detenta el jefe de gobierno.

En otro orden, el presidente de Yemen, Ali Saleh, atribuyó hoy el ataque que el lunes costó la vida de siete turistas españoles y dos nacionales a un extranjero de origen árabe. "Los órganos de seguridad tienen la sospecha de que el agresor es un árabe no yemení", dijo el mandatario a la prensa en Sanaa.

En Ottawa, la policía canadiense destruyó dos paquetes sospechosos hallados cerca del ministerio de Defensa y un aeropuerto en Roma se cerró varias horas por la alerta que causó un hombre que caminaba por las pistas de aterrizaje llevando una mochila.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.