Usted está aquí: miércoles 4 de julio de 2007 Espectáculos Demandan a organizadores de concierto de Shakira

Demandan a organizadores de concierto de Shakira

CLAUDIO BAÑUELOS, CORRESPONSAL

Aguascalientes, 3 de julio. La delegación regional de la Sociedad de Autores y Compositores de la Música (SACM), interpuso una demanda ante la Procuraduría General de la República, (PGR), en contra de empresarios y del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) estatal, que organizaron el concierto de Shakira del pasado 11 de mayo en el estadio Victoria, debido a que no se ha recibido el pago por el gravamen de 10 por ciento por concepto de taquilla, cuyo monto es de 1.4 millones de pesos.

En entrevista con La Jornada, Samuel Fuentes, delegado regional de la SACM, explicó: “Quiero pensar que el gobernador no sabe, pero lo cierto es que nos deben, por el concepto de la Ley Federal de Derecho de Autor, en la que está fundamentada la denuncia. La cantidad subirá, pues se agregará el IVA, y los gastos que se ocasionen, porque debieron pagar desde el 11 de mayo”, dijo.

Rebasa el ámbito nacional

Enseguida explicó que no es el único caso, toda vez que “curiosamente gobiernos emanados del Partido Acción Nacional (PAN), como son los de Quéretaro, San Luis Potosí y el de Aguascalientes, deben también, del concierto de Shakira, porque de Nueva York, Estados Unidos, la Sociedad de Autores que se encarga de cubrir a Shakira está exigiendo el pago de regalías. El asunto ya no sólo es nacional, sino internacional, porque Broadcasting Music Incorporated (BMI) pide el pago de estos conciertos por ley”.

En la denuncia que se presentó ante PGR, se señala también como responsables de la organización del concierto a Roberto Plinio Collazo, como representante legal de Escarabajo de Aguascalientes, SA de CV, y OCESA Comercial y a su representante, Raúl Garza Díaz, así como a la directora del DIF estatal, Adriana Rodríguez Castro.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.