Usted está aquí: martes 3 de julio de 2007 Política Se unen 2 tribus del PRD para lanzar candidato

Se unen 2 tribus del PRD para lanzar candidato

ALMA MUÑOZ

Las corrientes perredistas Nueva Izquierda (NI) y Alternativa Democrática Nacional (ADN) hicieron público ayer su compromiso de integrar una propuesta única para contender por la presidencia nacional de esa formación política en los comicios del año próximo.

Asimismo, que integrarán una planilla de delegados en el estado de México rumbo al Congreso Nacional de agosto próximo. Las dirigencias de ambos grupos plantearon que harán "todos los esfuerzos necesarios" para ampliar sus alianzas con otras corrientes perredistas nacionales y regionales.

Jesús Zambrano, de NI, pidió ayer a Alejandro Encinas y a los grupos que lo apoyan, como Izquierda Democrática Nacional, que se deslinden del documento que presuntamente elaboraron -que fue difundido durante la manifestación del domingo anterior-, en el cual se advierte que "René Arce, Ruth Zavaleta y Agustín Rodríguez son de Nueva Izquierda y traidores a la ideología del perredismo".

Por ello, según el volante, piden a militantes perredistas: "siempre que veas Nueva Izquierda ten cuidado, duda, desconfía. Ellos son los traidores a Andrés Manuel López Obrador (presidente legítimo de México) y al PRD".

Por su parte, el senador Héctor Bautista, de ADN, en el plantón que mantiene desde hace 15 días a un costado del Angel de la Independencia en demanda de "la distribución equitativa de recursos de programas sociales", manifestó que su convocatoria a una "alianza muy amplia" es para todos los grupos nacionales del PRD, incluyendo a los que integran el Frente Político de Izquierda, los cuales apoyan al ex jefe de Gobierno capitalino, Alejandro Encinas Rodríguez, para que contienda por la presidencia nacional del instituto político.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.