Usted está aquí: martes 3 de julio de 2007 Política Pide Calderón a AN trabajar para llevar su proyecto "mucho más allá" de 2012

Quiere que cada 2 de julio se recuerde como el día en que el país "apostó al futuro"

Pide Calderón a AN trabajar para llevar su proyecto "mucho más allá" de 2012

Enumera a sus copartidarios logros y les solicita respaldo para la reformas estructurales

CLAUDIA HERRERA, GEORGINA SALDIERNA

Ampliar la imagen Felipe Calderón observa fuegos artificiales, ayer en la sede del PAN Felipe Calderón observa fuegos artificiales, ayer en la sede del PAN Foto: Marco Peláez

Al celebrar el aniversario de las elecciones de 2006, el presidente Felipe Calderón llamó al Partido Acción Nacional (PAN) a trabajar para que su proyecto permanezca "mucho más allá" de 2012 y declaró que la tensión política disminuyó a pesar de quienes se empeñan en exacerbarla.

Arropado por los integrantes de su gabinete, gobernadores, legisladores, dirigentes estatales y la cúpula panista en pleno reunida en la sede nacional del blanquiazul, defendió el resultado comicial, que fue producto de una elección "muy competida y democrática", en la que México "apostó al futuro".

El michoacano advirtió que los mexicanos estuvieron frente a una encrucijada, "entre un pasado marcado por la demagogia y el engaño, que había empobrecido a la nación y un futuro que apostaba a la vida democrática, plural y que abría a plenitud las potencialidades enormes del país".

Durante su discurso, que se prolongó por 35 minutos y en el que cometió un lapsus al hablar sobre la fecha de las elecciones (1º en lugar del 2 de julio), aprovechó para pedir el respaldo de los panistas para sacar adelante las reformas estructurales, cuyo costo político -afirmó- muchos han eludido.

Los ausentes del festejo fueron el ex presidente Vicente Fox y su esposa Marta Sahagún, quienes tampoco fueron mencionados en el discurso de Calderón.

Para lograr el México ganador que soñaron los panistas en la campaña, les planteó cinco retos, entre los que destaca el de trabajar incansablemente por cerrar por completo cualquier herida o cualquier división que exista entre los mexicanos para que quien siembre la discordia no encuentre en el alma de México tierra fértil. Eso sólo se logra mediante el diálogo y la tolerancia, puntualizó.

De esta manera señaló en el auditorio Manuel Gómez Morín que la militancia es la que debe siempre en primer lugar, salir a la calle, encontrar al distinto y hacer todo lo que esté en sus manos para dejar atrás la división y la confrontación y trabajar por construir un mejor país.

Logros, cifras e índices

Calderón Hinojosa utilizó el foro para promover lo que considera sus logros de gobierno y recetó al auditorio cifras de empleo, índices de riesgo-país, montos de inversión y resultados en materia de lucha contra la delincuencia.

Se enorgulleció de contar con la confianza del doble de los mexicanos que votaron por él, según algunos sondeos de opinión, los cuales también desmuestran que la gente tiene "esperanza" en lo que realiza el gobierno.

Como parte de sus tareas pendientes, afirmó estar empeñado en rescatar el país de quienes pretendían secuestrarlo y hacerlo botín de sus intereses. En esta tarea "no hemos escatimado ni escatimaremos recursos ni tiempo ni riesgo, estamos decididos frente a esta guerra colosal contra el crimen".

Flanqueado por el dirigente panista, Manuel Espino, y por su esposa, Margarita Zavala, fijó la agenda para su partido, el cual hoy más que nunca, dijo, cuenta con el respaldo y confianza de los ciudadanos, de los 15 millones de votantes que le dieron la victoria.

Evocó a Carlos Castillo Peraza, el fallecido ex líder del PAN y su mentor político, para plantear que el blanquiazul tiene que superar con éxito el dilema de hacer una organización del tamaño y la calidad de sus votantes o tarde o temprano sus votantes serán del tamaño y calidad de su organización.

"Hoy el PAN está fuerte, pero debemos trabajar intensamente para seguirlo haciendo siempre digno de los millones de mexicanos que confían en él", afirmó.

Dijo que el partido está muy a tiempo, con vientos favorables, para hacer de su fuerza electoral un sedimento que les permita prolongar el proyecto de nación puesto en gobierno desde el 2 de julio del 2006 mucho más allá del término de éste, en 2012.

Con la mira puesta en aprobar las reformas estructurales, Calderón convocó a sus correligionarios a impulsar los consensos y los acuerdos para lograr los cambios que necesita el país, y se refirió en particular a su iniciativa de reforma fiscal.

Finalizó su intervención pidiendo que se celebre el 2 de julio no sólo como una victoria electoral, sino también como el día en que México apostó por el futuro.

"La contienda más limpia de la historia"

Minutos antes, Espino se sumó a la defensa del triunfo de Calderón y afirmó que ganó "en la contienda más limpia, transparente e inobjetable de la historia del país. El voto libre, razonado de los mexicanos, con profundo sentido de responsabilidad frente a la amenaza del populismo que entonces se enseñoreaba en el país, se hizo virtud el 2 de julio".

Insistió en que México votó por la estabilidad económica y el crecimiento económico con sentido social, por encima de modelos demagógicos o autoritarios.

"Para lo que venga cuente con nosotros y cuente con su partido", prometió otra vez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.