Usted está aquí: martes 3 de julio de 2007 Deportes Paraguay avanza a cuartos de final; Estados Unidos, casi eliminado

Los pupilos de Martino mostraron de nuevo eficiente ofensiva

Paraguay avanza a cuartos de final; Estados Unidos, casi eliminado

AFP, NOTIMEX

Ampliar la imagen Oscar Cardozo bate al portero Kasey Keller para poner el 2-1 en favor de Paraguay Oscar Cardozo bate al portero Kasey Keller para poner el 2-1 en favor de Paraguay Foto: Ap

Barinas, Ven., 2 de julio. Paraguay se clasificó la noche del lunes a los cuartos de final de la Copa América de Venezuela 2007 al derrotar 3-1 a Estados Unidos, en partido por la segunda fecha del grupo C, disputado en el estadio La Carolina de la ciudad de Barinas (suroeste).

Al inicio del partido los estadunidenses Sacha Kjelstan y Eddi Johnson fallaron en sus remates, a lo que Paraguay respondió con un disparo raso de Edgar Barreto, que detuvo el guardameta Kasey Keller.

Paraguay tuvo una más clara al 20 de acción, cuando en un tiro de esquina el zaguero Darío Verón remató con la cabeza el esférico, que Jonathan Borstein sacó de la línea de meta.

La insistencia del conjunto paraguayo tuvo su recompensa al minuto 29, pues Oscar Cardozo filtró la pelota por el centro del área a Barreto, quien golpeó el balón con la pierna derecha para batir al portero estadunidense y poner el 1-0.

Apenas cuatro minutos después, los estadunidenses tuvieron el empate, pero el remate de Jonathan Borstein fue rechazado por el guardameta guaraní Justo Villar.

Sin embargo, Villar no pudo evitar el gol de la igualada (1-1) luego del tiro de larga distancia que sacó Ricardo Clark.

En al segunda mitad Paraguay se vio forzado a cambiar por lesión al guardameta Villar y en su lugar entró Aldo Bobadilla, cuando el partido se presentaba disputado, pero con los guaraníes con mayor vocación ofensiva.

Oscar Cardozo aprovechó esa situación tras recibir el balón en la línea del área del cuadro estadounidense y sacó disparo cruzado para fusilar a Keller y poner el 2-1 al minuto 56.

Aunque Estados Unidos trató de conseguir la igualada no pudo concretar ninguno de sus arribos dentro del área del conjunto guaraní, que tras la sufrida defensa de su meta pudo aumentar la ventaja con un soberbio cobro de tiro libre directo de Salvador Cabañas en tiempo de reposición (92), para sellar el marcador 3-1.

El triunfo del equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino resultó mucho más complejo de lo esperado, porque Estados Unidos ofreció batalla con su gran disciplina táctica.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.