Usted está aquí: martes 3 de julio de 2007 Deportes Llama Nery Castillo a seguir trabajando y tener humildad

Es muy temprano para imaginarnos como campeones, dijo

Llama Nery Castillo a seguir trabajando y tener humildad

AGENCIAS

Puerto Ordaz, Ven., 2 de julio. Mientras la prensa internacional habla sobre su gran actuación en la Copa América, el delantero del Olympiakos, Nery Castillo, dijo que en el Tri deben tener humildad y abocarse al trabajo "para que las cosas sigan saliendo de la misma manera".

Castillo puntualizó que aún no sabe si será incluido en la oncena titular el miércoles ante Chile, debido a que tiene una amonestación. "Me gusta estar en todos los partidos, pero si por motivo de la amarilla no puedo jugar, está todo bien. Estaría muy contento (de participar), pero si me amonestan me perdería los cuartos de final", expresó.

El potosino, quien ha llamado la atención por su habilidad y velocidad para encarar a las zagas enemigas, dijo que nunca imaginó tener semejante inicio en el certamen. "No sé si me lo imaginaba de esa manera, pero sí que iba a dar todo para que fuera una buena Copa América para mí".

Ante la pregunta de si se visualizaba dando la vuelta olímpica en Maracaibo, replicó: "No, todavía es muy temprano. Apenas estamos en la primera fase".

En Colombia la prensa deportiva aseguró que el Tri sólo necesitó una pincelada de Castillo para ponerse arriba en el marcador. En Argentina el diario Clarín señaló que el potosino es "la chispa de un equipo que cree... ¿qué tiene México? Un arquerazo, Oswaldo Sánchez, y un demonio arriba, Nery Castillo".

Este día Hugo Sánchez dio descanso al plantel que entrenó hasta el anochecer de cara al partido contra Chile, mientras que junto con su cuerpo técnico analiza las próximas rotaciones. Se prevé el regreso de Guillermo Ochoa y quizá de Andrés Guardado. Chile arribó hoy a Puerto Ordaz, pero sufre varias bajas por lesión: Rodrigo Meléndez, Reinaldo Navia, Miguel Riffo y Jorge Valdivia.

No obstante, el Pentapichichi hace cuentas, pues el segundo clasificado del grupo B tendrá en el papel un escollo más accesible en la siguiente fase que siendo primero, pues iría contra el mejor tercero, que puede surgir entre Perú, Uruguay, Venezuela y Bolivia.

Bajo menos reflectores, pero con gran eficiencia, están los jugadores procedentes de Tuzos, como Juan Carlos Cacho, Fausto Pinto y Jaime Correa, quienes han dado gran soporte al equipo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.