Usted está aquí: lunes 2 de julio de 2007 Sociedad y Justicia Calderón, "presidente espurio", dice la mayoría de encuestados por la CNTE

Es producto de la manipulación que el poder realizó con el voto ciudadano, afirma

Calderón, "presidente espurio", dice la mayoría de encuestados por la CNTE

No se debe olvidar el "fraude" electoral cometido el 2 de julio pasado, advierten docentes

KARINA AVILES

Ampliar la imagen Manifestantes queman una imagen de Elba Esther Gordillo durante la marcha de este domingo para recordar el 2 de julio Manifestantes queman una imagen de Elba Esther Gordillo durante la marcha de este domingo para recordar el 2 de julio Foto: Víctor Camacho

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtieron que olvidar el "fraude electoral" del 2 de julio, el cual llevó a la Presidencia a Felipe Calderón, es condenar a los mexicanos a que se repita el mismo "ilícito" en las próximas elecciones.

En ese sentido, adelantaron que en la consulta nacional que realiza el magisterio disidente, una "abrumadora mayoría" ha expresado que el gobierno calderonista es producto de la manipulación que el poder realizó con los votos de la población.

Pedro Ramírez Vázquez, integrante de la sección 36 del valle de México y miembro de la dirección política nacional de la CNTE, señaló que como maestros comprometidos con la verdad hacen bien en repetir una y otra vez que el pasado 2 de julio se cometió un "fraude electoral".

"Este y otros ejemplos son los que la población no debe olvidar, pues hacerlo implica el gran riesgo de que se repita el ilícito en las futuras elecciones."

Recordó que el magisterio disidente ha emprendido una consulta desde hace dos semanas, en la que han participado en promedio unos 500 mil encuestados.

Aunque prefirió no dar porcentajes precisos, ya que hoy se realizará una conferencia de prensa para presentar los primeros resultados de dicho ejercicio, indicó que la mayoría considera que Felipe Calderón es un presidente "espurio".

Además, añadió, hay un rechazo consensuado en el sentido de que las leyes que ha impulsado el gobierno panista y que pretende avalar en un futuro próximo "sólo lesionan los derechos y los intereses de la clase trabajadora".

Por esa causa, la CNTE considera que la lucha que ha emprendido contra la nueva Ley del ISSSTE "no sólo es por nosotros sino por las nuevas generaciones a quienes se les pretende cancelar su futuro", manifestó.

En este contexto es que la jornada emprendida por los maestros democráticos "no se parará ni con amenazas, ni con la terminación del ciclo escolar", advirtió. Para definir los detalles de la reorganización frente al fin de cursos que se avecina, los representantes y miembros de la coordinadora realizaron su Asamblea Nacional Representativa.

En dicho encuentro, ratificaron que la lucha es a corto, mediano y largo plazos: "no tenemos vacaciones, no hay receso escolar y vamos a seguir con diferentes actividades a partir del plantón", ubicado en la Plaza de la República, señalaron.

La CNTE también resolvió que continuará la escuela popular de verano y llevará a cabo un curso del educador popular. En ese sentido convocó a los padres de familia a que lleven a sus hijos al plantón para tomar los cursos y talleres que darán en física, matemáticas, habilidad verbal, entre otros.

Por otro lado, durante su asamblea, ratificó el acuerdo de entablar reuniones bilaterales con distintas secciones, grupos y corrientes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes a pesar de las diferencias coinciden con sus compañeros disidentes en rechazar la reforma a la Ley del ISSSTE.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.