Usted está aquí: lunes 2 de julio de 2007 Mundo Cierran terminal de American Airlines en NY

Cierran terminal de American Airlines en NY

Reuters y Afp

La terminal de la aerolínea American Airlines en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, uno de los más importantes del mundo, fue cerrada hoy durante cerca de una hora después que se encontró un paquete sospechoso que fue manipulado por un escuadrón antibombas de la Autoridad Portuaria de la ciudad.

Estas medidas de extrema precaución serán más comunes de ahora en adelante en Estados Unidos, según explicó el secretario del Departamento de Seguridad Nacional estadunidense, Michael Chertoff. En una entrevista televisiva, el funcionario aclaró que, aunque no hay "información de inteligencia creíble" que justifique la elevación del nivel de alerta del país, "se reforzará el trabajo de los agentes de seguridad aérea" y habrá más policías en los vuelos que despeguen de los aeropuertos estadunidenses hacia Gran Bretaña. "Vemos el verano como un periodo de especial de vulnerabilidad basados en experiencias anteriores" y en las afirmaciones de la organización Al Qaeda, declaró Chertoff.

Los atentados fallidos de los últimos días en las islas británicas provocaron que varios países elevaran los niveles de alerta de sus fuerzas de seguridad. En Gran Bretaña, ésta llegó al nivel de "crítico", y la ministra del Interior francesa, Michelle Alliot-Marie, anunció este domingo que instó a los servicios de inteligencia y a los cuerpos policiales a reforzar la vigilancia. "Aunque sobre nuestro país no pesa ninguna amenaza en particular, hoy por hoy Francia sigue siendo un blanco potencial del terrorismo", afirmó, por lo que decidió ubicar la alerta sobre amenazas en rojo, un grado antes del más alto, el escarlata.

En Australia, en tanto, el gobierno aumentó el nivel de alerta en sus viajes hacia Gran Bretaña hasta tres, en una escala de cinco, y recomendó a los viajeros que sean muy precavidos. Con esto, Gran Bretaña fue catalogada, junto con Irán, India, Guatemala, Jordania y Kuwait, como un país donde los australianos pueden estar amenazados.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.