Usted está aquí: lunes 2 de julio de 2007 Estados Perece menor arrastrado por el río Bravo; otro se ahogó en Zihuatanejo

Fuertes lluvias provocan inundaciones en cinco municipios de Guanajuato

Perece menor arrastrado por el río Bravo; otro se ahogó en Zihuatanejo

CARLOS FIGUEROA, SERGIO OCAMPO, MARTIN DIEGO

Ampliar la imagen Encharcamientos en el centro de Abasolo, Guanajuato, debido a las lluvias que cayeron la madrugada del domingo Encharcamientos en el centro de Abasolo, Guanajuato, debido a las lluvias que cayeron la madrugada del domingo Foto: Martín Diego Rodríguez

Un menor falleció ahogado al ser arrastrado por la corriente del río Bravo, al cual se metió a nadar junto con un primo para refrescarse ante las altas temperaturas que afectan a la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Su cuerpo fue rescatado por un migrante que en ese momento intentaba cruzar el afluente para ingresar de forma ilegal a Estados Unidos.

La delegacion regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que Francisco Hernández López, originario de Oaxaca, logró rescatar con vida a Antonio Cortés, de 13 años, pero cuando intentó auxiliar a David Cortés Martínez, de 12 años, éste ya estaba muerto.

La tarde del sábado pasado los dos jovencitos paseaban junto con varios familiares en las orillas del río Bravo, a la altura del parque Viveros, en el sitio conocido como El Patinadero, y decidieron nadar para refrescarse un poco debido al calor.

La fuerte corriente arrastró a los menores. Mientras sus familiares esperaban el arribo de bomberos, el migrante oaxaqueño se arrojó al río y rescató con vida a Antonio, pero al sacar del afluente a David, éste ya había muerto.

En Zihuatanejo, Guerrero, un joven de 17 años, originario de Estados Unidos, murió ahogado; en tanto, otra persona fue rescatada cuando estaba a punto de morir en una playa de Acapulco.

De acuerdo con los primeros informes, ambos accidentes ocurrieron debido a las fuertes corrientes marinas ocasionadas por la onda tropical número nueve y las lluvias de este día.

En Guanajuato, fuertes lluvias ocasionaron durante la noche del sábado y madrugada del domingo encharcamientos en los municipios de Irapuato, Abasolo, Villagrán, Celaya y León. En este último, 15 viviendas sufrieron inundaciones leves.

La Dirección de Protección Civil del Estado informó que el agua anegó unas 15 viviendas del sur de la ciudad de León y alcanzó niveles de hasta 15 centímetros, debido a la saturación del drenaje.

Señaló que los ríos Laja, Turbio, Silao y Guanajuato se encuentran a 80 y 90 por ciento de su capacidad, respectivamente, por lo que permanecen en un monitoreo constante.

Para esta temporada de lluvias las autoridades de protección civil de Quintana Roo iniciaron un operativo en la zona sur del estado para monitorear los escurrimientos que podrían afectar a localidades que se encuentran en las partes bajas. Los monitoreos abarcan los poblados por donde cruza el río La Sorpresa, en los límites con Campeche.

Con información de Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.