Usted está aquí: lunes 2 de julio de 2007 Estados Antonio Sánchez, candidato de AN a la alcaldía de Puebla

Aranda no aceptará resultado hasta revisar las cifras

Antonio Sánchez, candidato de AN a la alcaldía de Puebla

LA JORNADA DE ORIENTE

Ampliar la imagen La ex secretaria de Desarrollo Social Ana Teresa Aranda Orozco y el diputado federal Antonio Sánchez Díaz de Rivera, contendientes por la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Puebla. Segúín cifras oficiales, Sánchez ganó por 183 votos La ex secretaria de Desarrollo Social Ana Teresa Aranda Orozco y el diputado federal Antonio Sánchez Díaz de Rivera, contendientes por la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Puebla. Segúín cifras oficiales, Sánchez ganó por 183 votos Foto: Rafael García Otero

Puebla, Pue., 1º de julio. En cerrada contienda, el diputado federal Antonio Sánchez Díaz de Rivera fue electo candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Puebla, postulación que disputó con la ex secretaria de Desarrollo Social Ana Teresa Aranda Orozco.

Al darse a conocer los resultados, la ex funcionaria federal anunció que revisará los números con su equipo de colaboradores, para decidir si acepta las cifras recabadas por la comisión electoral interna. Oficialmente, Sánchez obtuvo 941 votos y Aranda 758, una diferencia de apenas 183 papeletas. Hubo 25 votos nulos.

Además están pendientes las denuncias que la colaboradora del ex presidente Vicente Fox presentó en contra de Sánchez; entre ellas se cuenta un proceso que involucra a la diputada federal Violeta Lagunes -conocida por lanzar latas de refresco en la Cámara Baja-, quien acusó al hoy candidato de intentar sobornarla al ofrecer a su grupo una secretaría y 50 puestos en el gobierno municipal.

En la asamblea de este domingo Aranda llamó a los delegados a votar por ella y les aseguró que, según encuestas elaboradas por varias empresas locales, su postulación garantizaría el triunfo del PAN en la elección constitucional,

De hecho, cuando se dio a conocer que Sánchez obtuvo la mayoría de votos, algunos gritaron en el auditorio: ''¡Ganó Zavala!'', en referencia al secretario de Gobernación estatal, Javier López Zavala, quien aspira a ser candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Puebla.

Mientras Aranda abandonaba el centro de convenciones de esta capital, sus seguidores se quejaban del bajo perfil de Sánchez Díaz de Rivera y aseguraban que éste es poco conocido fuera de las filas del PAN.

El legislador federal y ex líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) fue señalado desde el inicio de la contienda interna como el candidato oficial vinculado a la organización El Yunque. En los dos meses recientes logró sumar grupos que dijeron ser antagónicos al citado grupo de de ultraderecha.

Durante su campaña también cargó con el estigma de que el PRI lo prefería como candidato, pues Aranda goza de altos niveles de aceptación en el municipio capitalino y daría más batalla al tricolor.

El líder municipal del blanquiazul, Jorge Elingher, nunca negó que Aranda aventajaba a Sánchez en las encuestas realizadas por organismos ajenos al PAN. Sin embargo, el diputado aseguró que en las semanas recientes la tendencia se revirtió.

Por su parte, Rafael Micalco Méndez, dirigente estatal del PAN, negó que sea un riesgo postular a Sánchez, pues ''ya es conocido'' y las encuestas de opinión son ''una foto del día''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.