Usted está aquí: lunes 2 de julio de 2007 Economía $500 millones para pequeñas empresas

$500 millones para pequeñas empresas

Miriam Posada García

A partir de hoy, las micros, pequeñas y medianas empresas (mipymes) tendrán acceso a un fondo de 500 millones de pesos para innovación tecnológica, coordinado por la Secretaría de Economía y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

El proyecto dará mayor impulso a ramas industriales como nanotecnología, biotecnología, dispositivos biomédicos, electrónica, telecomunicaciones, tecnologías de la información, ingeniería mecánica, tecnologías extractivas, diseño y manufactura avanzada, ingeniería química y materiales avanzados.

El Fondo de Innovación Tecnológica atenderá a los sectores productivos y académicos que durante años han exigido apoyos para desarrollar tecnología propia e incrementar la competitividad.

Las mipymes interesadas en tener acceso a esos 500 millones de pesos -10 veces más de lo invertido en proyectos similares durante 2006- deberán presentar una solicitud a partir de este lunes, una vez que se publique la convocatoria, que estará vigente durante 45 días.

En ese periodo se recibirán, analizarán y calificarán los proyectos. Los que sean aceptados por su viabilidad e impacto en la generación de empleos recibirán el apoyo económico requerido en un lapso no mayor de 45 días.

Otros beneficiarios

La Secretaría de Economía y el Conacyt precisaron que además de los proyectos presentados por las mipymes, empresarios independientes y universidades e instituciones de educación superior (públicas y privadas), podrán acogerse al programa grandes empresas que incluyan la participación de mipymes.

Destacaron que la iniciativa privada debe fomentar la demanda de tecnología y conocimiento, el apoyo directo e indirecto en capital de riesgo, estímulos fiscales, inversión y promover la modernización tecnológica y el valor de la innovación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.