Usted está aquí: lunes 2 de julio de 2007 Deportes No se nos puede considerar favoritos por el triunfo: Hugo

El equipo está en camino de superarse, aseguró Castillo

No se nos puede considerar favoritos por el triunfo: Hugo

Debemos evitar los errores en los pases, estimó el técnico

AGENCIAS

Ampliar la imagen Omar Bravo anotó el segundo gol contra Ecuador, a pase de Blanco, luego de que ambos ingresaron en cambios durante la parte final del encuentro Omar Bravo anotó el segundo gol contra Ecuador, a pase de Blanco, luego de que ambos ingresaron en cambios durante la parte final del encuentro Foto: Ap

Nery Castillo, delantero: “El equipo no ha llegado a su tope. Cada día se supera”, afirmó Castillo, declarado jugador del partido, quien agregó que el grupo “cada día está más fuerte, más unido y demuestra que está listo para hacer cosas importantes. Hoy lo más valioso fue haber ganado y pasar a la siguiente fase”.

Castillo consideró que está en su mejor momento deportivo, “porque tuve la suerte de salir campeón nuevamente en Olympiakos y tengo la suerte de estar aquí con la selección logrando estas cosas importantes”. Además señaló que está contento de que su nombre cause furor en el medio futbolístico mexicano y desea responder a la afición con goles. “Se rumoró durante mucho tiempo el porqué no venía y creo que no se debe hablar más de eso, sino apoyar a la selección”, apuntó. Agregó que México debe ir paso a paso, “no podemos decir que estamos para campeones, hay que estar con mucha humildad y tranquilos”.

Hugo Sánchez, entrenador de México: “Por supuesto que tenemos ilusión de ganarlo (el título), pero hay que ir paso a paso. No porque se le ganó a Brasil se nos puede considerar favorito”, expresó el Pentapichichi en la sala de prensa, y añadió que México está buscando sumar y superar etapas. “Esta es la primera, buscamos una clasificación segura, con seis puntos que nos permiten seguir en competición. Habrá que ver en qué sitio y qué nos toca en la siguiente fase”. Del triunfo sobre Ecuador indicó que “lo más importante son los tres puntos y la clasificación. Al vencerlo adquirimos mayor jerarquía y confianza de que las cosas van por buen camino, eso nos fortalece, para que tomen en cuenta los equipos y los medios (prensa); están viendo que México va creciendo.

“Debemos hacer análisis, ver lo positivo y lo que no nos gustó, pero de entrada digo que debemos mejorar aspectos, como el de haber fallado tantos pases”. Además rechazó destacar a alguno de sus pupilos en especial, en clara alusión a Nery Castillo, pues dijo que “no se gana en lo individual, sino en general”.

Luis Fernando Suárez, entrenador de Ecuador: “Por ahora” no piensa renunciar y aun venciendo a Brasil el próximo miércoles no se le quitará el mal sabor de dos derrotas. “Ha sido un fracaso”, subrayó el colombiano en rueda de prensa y dejó su futuro en manos de la Federación Ecuatoriana de Futbol y de lo que le aconseje su familia. Se disculpó ante la afición por el revés y remarcó que la suerte de su equipo estuvo en “la falta de contundencia” ante las porterías y también en la defensa.

“Si no se concreta en dos partidos es porque algo pasa; además, nos equivocamos dos veces y nos hicieron los goles y nosotros que llegamos varias, no lo logramos. El mayor problema fue, en todo caso, no poder marcar y esto se gana con goles”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.