Usted está aquí: lunes 2 de julio de 2007 Capital Investigarán a funcionarios de la GAM y Azcapotzalco por avalar sexoservicio

Procuraduría capitalina desmantela siete casas de citas en ambas delegaciones

Investigarán a funcionarios de la GAM y Azcapotzalco por avalar sexoservicio

Cobraban cuotas para dejar operar dichos lugares, según testimonios de los detenidos

MIRNA SERVIN VEGA

Tras desmantelar una red de siete casas de citas ubicadas en la delegación Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, la procuraduría capitalina investigará a funcionarios de ambas demarcaciones, quienes presuntamente cobraban cuotas en dichos lugares por dejarlos operar, informó Gerardo Monroy, fiscal de la agencia 50 del Ministerio Público.

En el operativo realizado, tras recibir una denuncia anónima, se detuvieron a 21 personas por el delito de lenocinio y ayer fueron consignados al Reclusorio Oriente.

Los agentes localizaron tres casas de citas, en la delegación Azcapotzalco y cuatro en Gustavo A. Madero, donde encontraron que se ejercía la prostitución, por lo que se obtuvo una orden de cateo otorgada por el juez 58 penal del Reclusorio Preventivo Oriente, tras lo cual, se llevó a cabo el operativo en los distintos domicilios.

En las investigaciones quedó asentado, según testimonios recabados de los detenidos, que funcionarios de dichas delegaciones permitían el sexoservicio en estos domicilios, por lo que quedó abierto un desglose de la averiguación para la investigación correspondiente, dio a conocer el funcionario.

En Vallejo 578, esquina Mineros Metalúrgicos, colonia Trabajadores del Hierro, aseguraron los bares La Luna y Las Norteñitas, los cuales se intercomunicaban por un pasillo para ingresar a los cuartos donde las mujeres ejercían el sexoservicio. Aquí se detuvieron a 9 personas.

Dentro de la casa denominada Babys Elegance, localizada en avenida Camarones, número 696, letra C, colonia Santa María Maninalco, se detuvieron a tres personas más.

En El Winnis, de avenida 100 Metros, número 731, colonia San Bartolo Atepehuacán, Gustavo A. Madero, fueron detenidos Lidia María del Carmen Báez González y Miguel Ángel Jiménez Sánchez.

También fueron capturados Román Poblano Benítez y Gabriela Hernández Domínguez, encargado y cajera, de la casa conocida como Sasha, ubicada en Gustavo E. Campa, número 14, colonia Vallejo.

Del inmueble con razón social Pretty Woman, que se encuentra en Euzkadi, número 1, se logró la captura de Juan Noel Guzmán García y Socorro Hernández Rosas y, por último, Benjamín Edson Roa Pedraza fue sorprendido en el negocio denominado Venus, localizado en avenida Eduardo Molina, número 7210, letra A, colonia Constitución de la República, en Gustavo A. Madero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.