Usted está aquí: lunes 2 de julio de 2007 Capital Suman esfuerzos por estabilizar el precio de la tortilla

Suman esfuerzos por estabilizar el precio de la tortilla

Microempresarios de la masa y la tortilla de Azacapotzalco, propietarios de 75 tortillerías en la demarcación, se unieron para conformar una asociación con el objetivo de mantener estable y no incrementar el precio de este producto básico.

Al firmar el acta constitutiva de la mesa directiva de la Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla de Maíz Nixtamalizado en Azcapotzalco, los 19 empresarios que conforman dicha agrupación se comprometieron también a modernizar la industria a través del financiamiento y el desarrollo productivo con acceso a mercados locales internacionales.

Ante representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico de Distrito Federal, el jefe delegacional, Alejandro Carbajal González, dijo que al igual que los productores de los estados de Sinaloa, Chiapas y de la zona del Bajío, los de Azcapotzalco buscan abatir los costos para que "paulatinamente la industria se vaya regularizando".

Durante una ceremonia realizada en la Casa de la Cultura de la delegación, los empresarios agregaron que "la idea es adquirir el maíz directamente con los productores en un esquema denominado agricultura por contrato, es decir, se comprometen las cosechas de todo el año que aún no están listas y se obtienen a precios más accesibles".

La asociación comenzó a conformarse desde el pasado mes de mayo a través de la Dirección de Desarrollo Económico delegacional, y representa a 40 por ciento de las tortillerías y molinos que existen en la demarcación, por lo que se exhortó a los demás microempresarios se sumen a esta agrupación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.