Usted está aquí: domingo 1 de julio de 2007 Mundo Falsa amenaza de bomba en Ibiza

Falsa amenaza de bomba en Ibiza

Afp y Dpa

Ampliar la imagen Cientos de pasajeros son desalojados del aeropuerto de Ibiza Cientos de pasajeros son desalojados del aeropuerto de Ibiza Foto: Reuters

Ibiza, 30 de junio. Tres mil personas tuvieron que ser desalojadas del aeropuerto de Ibiza y 10 mil viajeros que volaban hacia esta isla del Mediterráneo español vieron sus vuelos cancelados o desviados a otros aeropuertos, después de una falsa amenaza de bomba que dislocó el tráfico aéreo local.

A las 12:15 horas de hoy, el diario vasco Gara y el servicio de emergencia en carreteras del País Vasco, a los que el grupo armado separatista ETA suele comunicar sus amenazas de bomba, recibieron una llamada anónima que advertía la colocación de un artefacto explosivo en un sector del aeropuerto ibiceño.

Poco más tarde, el aeropuerto fue desalojado y los aviones que se dirigían a él fueron desviados a ciudades cercanas. El Ministerio del Interior español declaró que, aunque la amenaza no parecía creíble, tomaron las medidas por precaución. Las autoridades explicaron que en las instalaciones encontraron dos mochilas "sospechosas" que resultaron ser inofensivas y no se halló bomba alguna.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.