Usted está aquí: domingo 1 de julio de 2007 Estados Arrestan en Querétaro a policía acusado de homicidio

El pasado martes detuvo a sujeto alcoholizado y lo golpeó hasta provocarle la muerte

Arrestan en Querétaro a policía acusado de homicidio

MARIANA CHAVEZ

Querétaro, Qro., 30 de junio. Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Querétaro detuvieron a Bernal Cristóbal Mendieta González, policía municipal de Arroyo Seco, por provocar la muerte al jornalero Bonifacio Vázquez Camacho.

La procuraduría recordó que el 26 de junio inició la averiguación previa I/453/2007 por el homicidio de Vázquez Camacho, quien el domingo pasado, alcoholizado, agredió a su hijo menor, por lo que su esposa solicitó el apoyo de la policía preventiva.

Dos uniformados que acudieron al llamado localizaron a Vázquez Camacho en la comunidad El Aguacate, y le marcaron el alto, pero no obedeció la orden, por lo que tuvieron que someterlo. Ya sujeto, Bernal Cristóbal le dio un puntapié en el estómago y lo trasladaron a la comandancia.

En la cárcel, el detenido se quejó de dolores, por lo que fue trasladado a la clínica de Jalpan de Serra, donde le practicaron una cirugía.

Debido a que su situación se complicó, fue trasladado al hospital general de Querétaro, donde falleció la madruga del 26 de junio por una perforación intestinal. La declaración ministerial del policía "omite los golpes que propinó al occiso".

El policía que acompañaba a Bernal Cristóbal reconoció que su compañero "agredió física y verbalmente a Bonifacio", por lo cual el preventivo de 27 años de edad fue puesto a disposición de la autoridad judicial por homicidio.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos investiga este caso por el presunto hecho de tortura.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.